A dos toques

Delicado: La salud de Pelé se agravó y sus familiares comenzaron a despedirse

El astro brasileño requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. Se espera que sus hijos lleguen en las próximas horas para acompañarlo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ sufrió un empeoramiento en su estado de salud y se encuentra en estado crítico,

Desde el hospital Albert Einstein de San Pablo en el que está internado hace tres semanas, informaron que presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

Por la evolución de su cuadro clínico, por las condiciones de su enfermedad oncológica, tanto el paciente de 82 años como sus familiares atraviesan un proceso sensible: empiezan a despedirse.

Pelé, mito y leyenda del fútbol, autor de más de 1.000 goles y campeón en tres Copa del Mundo, pasará la Navidad en el hospital, según confirmó en redes sociales su hija Kely Nascimento. Las alarmas saltaron ese día 29 por un rechazo a la quimioterapia que, desde algún medio brasileño, se tituló ya de fatal.

El astro brasileño está en terapia intensiva y aislado. Lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que viven fuera del país ya están regresando para pasar los últimos momentos al lado de su padre.

Pelé apenas puede hablar. Su salud está profundamente deteriorada: empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. Según informaron desde su seno íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.

Historias PDC

Otros deportes