En julio del año pasado, el boxeador cubano William Scull ganó una de las pelas más importantes de su carrera y se convirtió en el retador número 1 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su división, en la cual reina Saúl Canelo Álvarez.

El "Indomable" mantuvo su invicto al derrotar en ese momento a Evgeny Shvedenko en una eliminatoria para determinar al retador número 1 de las 168 libras de uno de los cuatro organismos más importante del boxeo mundial.

En esa pelea,  el actual monarca latino de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo superó al ruso-alemán Shvedenko quien es el titular Internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Ninguna de esas tres coronas estuvo en disputa en ese último combate, pero si sirvió para que .

Scull fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur en lo que fue una carrera en ascenso. Hasta no hace mucho tiempo se había radicado en Trelew, donde supo ganarse el cariño de la gente.

Y en las últimas apariciones públicas siempre ha posado con una gorra o una remera de "Los borrachos del tablon", la barra de River Plate. "Acompañemos a nuestro hermano cubano William Scull, #1 de la IBF que se está preparando para enfrentar a Canelo Álvarez en septiembre. Subirá al ring con nuestra remera porque el aguante de Los Borrachos del Tablón trasciende fronteras!!!", publico en Twitter Los Borrachos del tablón.