“Es importante el crecimiento que la actividad está teniendo. Gracias a la Liga Patagónica hay eventos más seguidos y los chicos también tienen la posibilidad de salir a pelear afuera”, contó Mella sobre la importancia de la LPAK WKN. Luego de 12 años en la actividad, Diego hace dos comenzó a dar clases, justo antes de la pandemia y ahora debutará en la esquina.
Al recordar sus inicios, Diego recalca la necesidad de apostar a los chicos para crear el semillero y recalca: "el Gym Fight Club es una escuela formativa, que empieza a formar chicos desde pequeños. Pasan primero por Cinthia Guichapani y después llegan a otros profesores. Tengo chicos que al entrenarse con los más grandes se sienten motivados, más allá que es un grupo muy unido que tenemos en el gimnasio".
Kickboxing: Barrientos y Bergna, ganadores del Súper 4 de la Liga Patagónica
La academia de Av Polonia 479 presentará entre 15 y 20 competidores en la quinta fecha de la Liga y Diego tendrá a dos alumnos que lo representarán arriba del cuadrilátero.
De esta nueva experiencia, remarcó: “va a ser la primera vez que voy a estar en una esquina. Después de tantos años de ser competidor y pasar por otros roles, hoy tengo esa posibilidad. Siempre agradecido por la posibilidad y confianza que me tuvo Leo Moreno, que antes de ser mi profesor, fuimos alumnos y no me olvido más de esos sparrings duros que hacíamos (risas)".
El objetivo del instructor del GFC es continuar haciendo carrera y espera que este debut en la esquina sea el comienzo de algo bueno. "Proyecto seguir creciendo y capacitándome con los mejores, siempre con la guía de los que fueron mis profesores. Agradezco a Darío Achaval y a los miembros del gimnasio por la posibilidad”, finalizó.