Una delegación con cuatro peleadores del Team Mellado viajaron al torneo clasificatorio de la World Kickboxing Federation en compañía del instructor Alejandro “Jano” Mellado. Entre ellas, estuvo presente Florencia Lemos que consiguió ganar sus peleas y así formar parte del seleccionado argentino  que disputará el sudamericano de Chile.

Sobre la preparación para el torneo,” Flor” contó: “fue enfocada en la técnica y en lo físico, siempre poniéndole un poco más de esfuerzo cada día”.

Lemos se enfrentó a peleadoras experimentadas,  con muchos combates  más que ella. En primer término venció a Yaselie Rodríguez y selló su clasificación ganándole después a Milagros Vera.

“Una chica con la que me enfrenté   tenía 25 peleas amateurs, 30 semipro y 5 profesionales. Las peleas no fueron para nada fáciles. Eran competidoras de buen nivel e iban con el mismo objetivo de ganar que yo”, recalcó la kickboxer comodorense de sólo seis peleas.

Con sus dos duelos ganados, Lemos quedó dentro de la selección nacional de la Federación Mundial de Kickboxing, que estará participando del Sudamericano de la KIC. El mismo se llevará a cabo en Copiapó, Chile, el sábado 3 de diciembre.

El momento del fallo, la  miembro del Team Mellado no lo olvidará más y enfatizó: “fue una sensación muy linda cuando nombraron el rincón ganador. Estoy muy orgullosa de haber clasificado. Ahora a meterle mucho más porque el próximo no es un compromiso  fácil y  espero llegar  bien  para poder dejar a mi Argentina y Comodoro bien representadas”.

Florencia Lemos se clasificó al sudamericano de la KIC

Antes de presentarse en Buenos Aires, la comodorense contaba  en kickboxing con un record de 3 ganadas (2 KOs), 3 perdidas y un empate. A su vez, practica boxeo.

Por último, Florencia aprovechó y agradeció: “a mi profesor Alejandro Mellado por la oportunidad que me dio. También a mis compañeros que siempre están apoyándonos aunque estén lejos, es como que los tenemos cerca por que están pendiente a nuestras peleas y nos brindan su apoyo.  A mi pareja que está conmigo  desde la primera pelea siempre  y a mi madre por su apoyo”.