Práctica jiu jitsu, kung fu y en agosto fue campeona patagónica amateur de Kickboxing. Yoselyn Balboa no para y ahora debutará como profesional en el Ragnarok que se desarrollará el fin de semana en Trelew
Balboa peleará contra la brasilera, Fabiana Alves, en la modalidad K- 1, en el Torneo Ragnarok Patagonia Argentina, en el marco del festival que se realizará en el gimnasio municipal número 1 de esa ciudad.
Será un duelo de equipos entre Argentina - Brasil y Yoselyn lo sabe. Por eso tiene las mejores expectativas de cara a este importante combate. "Estoy un poquito ansiosa preparando todo. Es mi primera pelea profesional así que para mí es todo nuevo. Pero con mis compañeros estoy entrenando a full siempre porque es un desafío pasar a profesional en una modalidad que nunca peleé".
Newbery y CAI definen al campeón del Torneo Zonal de Comodoro Rivadavia
Yoselyn asegura que entrenando aprende, y respecto a la modalidad de combate, explicó: “K1 sería rodilla, en cada agarre se le mete una rodilla. Hay barridos también, golpe de puño de revés”.
La luchadora viene de combatir en agosto con Mili Gallardo. Esa fue su última pelea, ya en diciembre tenía otra pautada, pero tuvo que ser suspendida ya que la comodorense sufrió una fractura, que la obligó a estar parada dos meses.
En el impasse Yoselyn aprovechó y viajó a Chile a ver a su familia, ya que por la pandemia no había podido viajar. Sin embargo, en cuanto se enteró de este combate viajó a Comodoro y comenzó a entrenar.
El viernes viajará a Trelew, tendrá el pesaje y un día después luchará en lo que será su combate más importante hasta el momento. Está expectante porque llegue el campanazo inicial, pero también agradecida con su profesor, su familia, y su compañeros que están siempre. "Son fundamentales, porque sino no tenés con quién hacer sparring, trabajar acá, en las dietas, cuando estás haciendo bolsa, de todo”, sentenció, esperando tener un buen debut en el profesionalismo.