Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diario de ruta: “Fue un día tremendo y una etapa muy dura”

“Rafa” Sendra, el piloto comodorense compartió sus sensaciones con PDC en primera persona, tras la Etapa 2 del South American Rally Race 2021. “El tensor de la rueda de atrás” fue el gran problema de la jornada.

 

“Llegué bastante tarde al Vivac, pasadas de las 19.30 de Tinogasta y el tramo de de Fiambalá, fue una etapa muy dura”, así comenzó el análisis de la Etapa 2 el comodorense especial para PDC desde el vivac tinogasteño.

 

“Rafa” comenzó su análisis del tramo entre la localidad riojana de Chilecito y catamarqueña de Tinogasta, previo paso por Fiambalá y las históricas dunas de Tatón, que largaron “en el top ten, en el 9no lugar, con gente que va muy rápido y con el equipo muy entreverado en la punta”.

 

“En un descuido caí en dos dubbies y se ve que el auto se cruzó en el aire y cayó de costado, lo que hizo que doblara un tensor de la rueda de atrás. Lo quisimos reparar y estuvimos como 40 minutos tratando de hacerlo y no pudimos. Así que decidimos salir con la rueda prácticamente doblada”, reconoció.

 

El trabajo mecánico hasta altas horas para dejar al auto en condiciones. Foto: Sendra - PDC

 

El comodorense había largado este sábado en la novena colocación y terminó 15to en la general y 3ros en su divisional T3.1, junto al riocuartense Fernando Martínez.

 

“Salimos a 40 tratando de salir a Fiambalá y ahí nos esperaba el mecánico, donde teníamos 15 minutos para reabastecer y reparar, pero finalmente tomamos 25´ y penalizamos 10´, tras alcanzar un tramo de salida en un promedio de 80 y 90 km/h arriba de las dunas”, aseguró el de KM8.

 

Para el binomio que encabeza el patagónico, que en la noche del sábado continuaban reparando el UTV CanAm 258 en horas de la noche , tomó el recorrido a 30 o 40 km/h lo que les paso “media carrera por encima y después salimos a Fiambalá se volvió a entrar y el auto se entreveró entre el medio pelotón”.

 

La solidaridad en ruta

 

Luciano Bonomi, compañero de equipo de Sendra sufrió el vuelco de su UTV, lo que hizo que el comodorense se frenara y ayudara a “ponerlo patas para abajo”, lo que hizo que durante ese tramos se retrasaran aún más ya que la llave de arranque se había perdido.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SARR (@southamericanrallyrace)

 

 

El saludo y agua “a nadie”

 

En el recorrido Sendra y Martínez se encontraron “tirado“ a un cuatri, era el del boliviano Nicolás Puma Mamani.

 

“Lo encontramos en el camino y estaba deshidratado y le dimos agua, Pero además le pusimos agua a su quads porque había calentado, eso hizo que se pierda más tiempo en el crono, pero creo que la acción estuvo buena y seguimos.

 

 

Nicolas Puma Mamani piloto de Bolivia 🇧🇴 con el # 82 esta listo para este gran desafío personal de poder culminar el @southamericanrallyrace

Publicado por GM Motorsport en Jueves, 18 de febrero de 2021

 

 

El análisis de la Etapa 2, la “casa” de las dunas de Tatón

 

“Las dunas estaban bravísimas, vimos a mucha gente encajada. La verdad es que estuvimos en algunos momentos perdidos. Prácticamente el cansancio nos ganó y veníamos por arriba de las dunas pero ya a baja velocidad y con los amortiguadores medios cansados y golpeando atrás el auto”, describió de cómo sería culminar 3ro en la categoría T3.2 y 15to. en la general .

 

Bajamos el ritmo, ya que la correa se calentaba mucho, la misma llegaba a 200 grados Farengheit y el reloj marcaba que se estaba poniendo en rojo. Son carreras, decidimos bajar las libras y alivianó la fuerza de la correa y así fuimos con las dunas de Tatón, bravísimas bravísimas. Un día tremendo”, aseguró

 

 

"Rafa" Sendra adelante entre los comodorenses en UTV en la SARR 2021. Foto: Sendra - PDC

 

 

Para el final Sendra dejó en claro que ya espera de largar para la Etapa 3 que unirá Tinogasta con Santa María, luego de un tramo donde “este sábado no fle fue de la mejor manera al UTV”.

 

“La carrera es larga y veremos cómo nos recuperamos. El auto está siendo reparado y por otro lado estamos felices y muy cansados”, cerró en este diario de viaje para el comodorense.

 

La Etapa 3 de la SARR2021 en tierras catamarqueñas. Foto: SARR2021

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: