Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diario de viaje: “Nos salvamos de caer al precipicio solo por 50 metros”

Rafa el Sendra relató el paso por la 6ta etapa en la South American Rally Race, en el tramo que unió Santa maría y San Fernando del valle de Catamarca. “Venimos palo y palo con el brasileño Conti, quien tuvo un muy buen gesto con nosotros”, reconoció.

 

El SARR 2021 cuenta con dos comodorenses en lo que resta de recorrido que finalizará este fin de semana en tierras riojanas, luego de un tramo más como el del jueves “durísima como es la marathon”, donde cada piloto con su navegante o solo se arregla con lo que lleva en su vehículo y que no cuenta con asistencia de su equipo.

 

“Fueron como como 500 kilómetros, que arrancamos en Santa María y nunca me imaginé que iba a ser tan lindo. Con  bosque, selva, montaña algo tremendo y más el ripio y el agua que a 100 kilómetros de la salida estábamos hecho una mugre”, reconoció el comodorense a PDC.

 

 

 

 

“Parecía que nos tiraban baldazos de agua cuando pasábamos con el UTV y cuando salimos de ahí, ya pasamos por ríos de arena secos, con “fesh fesh” y veníamos adelante y luego el brasileño Conti me pasa y quedé detrás”, contó el comodorense.

 

La solidaridad en el camino

 

“En un momento me lo encuentro encajado en un “fesh-fesh” en un zanjón y bueno, nobleza obliga  la verdad que me paré un segundo para ayudarlo. Lo enganchamos y lo quise sacar, pero en realidad me encajé yo y al final nos sacó un UTV”, indicó Sendra.

 

“El brasileño me pide que lo saque, lo hice y en eso me doy cuenta que Sergio Larreguy me hace señas y me doy cuenta que no iba más, me decía  que siga”, admitió.

 

Sergio Larreguy este jueves. Foto: SARR2021

 

 

Sendra entre la adrenalina y las ganas de continuar quiso ayudar a la Toyota del su “paisano”, pero ante la seña de que no, quiso seguir. Lo que no se percató era que el brasileño Conti junto a su navegador lo esperaban hasta que él saliera a competencia”.

 

“Comenzamos a correr, los brasileños salieron detrás y comenzamos a hacer la etapa al límite. Él con pista rápida maneja bien, con curvas 2 de peligro y 3, entre precipicios y montañas”, reconoció.

 

 

 

 

Dios, la fortuna y los frenos del UTV estuvieron de su lado

 

Sendra y Martínez conseguían ventaja al surcar ríos y caminos “trabados” como badales, mientras que Conti y Bianchini tomaban diferencia selva y montaña donde son experimentados.

 

“Ellos nos pasan y nos metimos en el polvo de la huella, en eso mi navegante ´Fer´ me marca una curva una curva 2 a la izquierda y por la imposibilidad del polvo no vi la curva y no le entré y pasé derecho a un precipicio”, indicó con un silencio y una pausa que movilizó al comodorense.

 

 

El rival de Sendra, Conti en acción sobre terruño salteño. Foto: @SARR2021

 

 

“Al auto lo pudimos detener sin mentir, a medio metro de un precipicio y la verdad es que no la íbamos a contar. Tuvimos una situación bastante riesgosa, que la verdad que nos hizo reflexionar, así que salimos medio asustados”, reconoció,

 

Sendra agradece que el UTV CanAm clavara  los frenos y retomaron una durísima etapa que los dejó en la capital catamarqueña, a la espera de la Etapa 7 que será por la provincia de La Rioja.

 

“Vamos a ver cómo nos va ya será todo “fesh fesh”, nuestra máquina viene bien , hoy cambiamos los filtros y nos arreglamos nosotros ya que nuestra asistencia está en La Rioja”, afirmó.

 

 

 

Por último, “Rafa” sabe que la competencia está llegando a su fin y valora el momento que les toca transitar junto a su navegante. “nos faltan dos días para terminar este Raid, que es tremendo y seguro que es el difícil ce Sudamérica.

 

Rafael Sendra y su navegante, el riocuartense Fernando Martínez, siguen adelante en una durísima competencia y tramo de la prueba en la que este jueves terminaron en la posición 21 y se encuentran en la novena colocación en la general.

 

El de KM8 realizó el recorrido en un tiempo de 7:39:41seg, a casi una hora, 37 minutos y 24 segundos del mejor crono de este jueves, que fue para Nicolás Zingoni (T3.1) que llegó en 6:02:14seg.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: