Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diario de viaje: "salimos a bajarle los tiempos a los brasileños"

Rafael Sendra, desde la Etapa 5 dialogó con PDC y analizó el tramo después del descanso de este martes: "Nos fue muy bien". Este jueves se espera la etapa Marathon.

 

La South American Rally 2021 llega a la mitad de su competencia y dos comodorenses quedan en carrera, Sendra y Sergio Larreguy en Navegación.

 

Sin embargo, entre Salta y su llegada a Santa María, en provincia de Catamarca, el nacido en KM8 no le afloja al intentar a ir por su "presa", el UTV del brasileño Bruno Conti, con su navegante, Felipe Binchini, que comandan la T3.2, pero hoy quedaron relegados por el comodorense y Fernando Martínez.

 

El rival de Sendra, Conti en acción sobre terruño salteño. Foto: @SARR2021

 

"Hoy salimos a atacar porque nos quedan la etapa marathon, así que salimos a bajarles los tiempos", aseguró.

 

"Ellos en Etapa Rally tienen una máquina pero nosotros aprovechamos en dunas y hacemos nuestros trabajo”, aseguró Sendra en diálogo con PDC.

 

El UTV de los brasileños alcanza los 500 HP, mientras que el CanAm del sureño llega a los 140HP.

 

"Es difícil hacerle frente a eso, pero nosotros anduvimos muy bien. Por lo que miramos bien los parciales y quedamos un minuto abajo de Conti, nosotros llegamos mejor parados cuando estábamos en la etapa del río, en una etapa compleja y rápida", indicó.

 

Martínez y Sendra preparan el YTV para este Jueves.

 

Por otro lado, "Rafa" valoró el cuidado no sólo del UTV, sino de las infracciones y penalidades en contra que no sufrieron.

 

Llegamos a poner el auto a 110 kilómetros que es el límite, por otro lado en los tramos cortos de 30-50 kilómetros por hora nos cuidamos", sostuvo.

 

 

Un infortunio con suerte

 

Sendra y Martínez sufrieron para llegar a Santa María ya que rompieron una cubierta durante el trayecto.

 

"Faltando 5 km  para la meta se rajó una rueda así que tomé la decisión de seguir a fondo casi en llanta. El UTV se iba de costado y no levantaba velocidad, por lo que íbamos entre 80 y 90. Pensé que por ahí podíamos llegar aguantando porque era arena, la llanta no se lastimó y pudimos cruzar. Ahora dejaremos todo listo para mañana”, resumió.

 

Foto: Emilio Opezzo | SARR2021

 

Etapa Marathon

 

"Vamos a tener que tener los repuestos encima, no vamos a contar con asistencia y vos lo tenés que dejar en condiciones para el día siguiente", aseguró el comodorense que maneja el 258.

 

"Te subís a un taxi y vas al hotel. Eso es todo, por eso vamos a tener que abastecernos con el "surtirally" y después tenemos la reunión para saber cómo se llevará a cabo esta Etapa. Hoy tuvimos un tramo donde era peligroso con montañas tremendas y curvas cerradas con precipicios que asustaba", cerró.

 

La Etapa 6 se desarrollará este jueves desde Santa María, pasando por Andalgalá para llegar a San Fernando del valle de Catamarca en esta aventura del SARR 2021.

 

 

La etapa 6 del SARR 2021

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: