Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diego Eterno: inauguran una peña chubutense para homenajear a Maradona

Este viernes se desarrollará la inauguración del mural en homenaje a Diego en Trelew, que será el punto de partida de la Peña “Maradona Eterno”. El periodista Augusto Rakijar, uno de los ideólogos de esta ONG, habló con PDC y brindó detalles de cómo surgió esta iniciativa.

 

Este próximo viernes 18 de diciembre, desde las 13:00 horas, será la inauguración del mural y el lanzamiento de la Peña “Maradona Eterno”. El lugar elegido para plasmar la imagen del “Diez” fue la esquina de calle Mitre y Remedios de Escalada, en la ciudad de Trelew.

 

Desde allí se fundará esta ONG, con motivos de homenajear a Maradona desde Chubut hacia todas partes del mundo. Bajo este contexto, Augusto Rakijar detalló: “inicialmente lo formamos con un grupo de amigos, donde se han ido sumando allegados de cada uno. Pero en principio salió de un grupo pequeño, somos de distintos clubes y ciudades, pero tenemos algo en común: que amamos a Maradona de toda la vida”.

 

Rakijar es un fiel seguidor de la carrera de Diego, y como a todos los futboleros fanáticos del astro argentino, su muerte le tocó fibras que nunca había imaginado. “Algunos tuvimos la chance de ir a despedirlo a la Casa Rosada, otros no llegaron al velorio, por el tiempo o la distancia. Pero el dolor nos embarga a todos por igual y creímos que era una buena oportunidad para agruparnos y encontrarnos, por momentos más intensamente y por otros menos, pero realizando distintas actividades solidarias o haciendo movidas para difundir exclusivamente el mundo maradoneano con el lema de "prohibido olvidarlo", especialmente para las nuevas generaciones que no han sido contemporáneos”, expresó en diálogo con Pasta de Campeón.

 

 

 

El amor por Maradona sobrepasa todas las fronteras, y eso lo tiene claro esta Peña que comenzará a gestarse “sin sede fija, porque somos austeros y no sabemos en qué puede derivar esto. En las primeras horas ya nos ha sorprendido aunque sabemos lo que provoca Maradona. En principio lo lanzamos como una ONG, con todo lo formal que tiene que tener y permitiendo que se sumen todos los maradoneanos sin distinción a través de nuestro mail y nuestras redes sociales”.

 

“Desde el viernes en adelante estaremos afiliando gente sin costo alguno, para que puedan ser parte de esta peña. Tenemos amigos que se van a hacer socios de España, Brasil y diversas ciudades de la Argentina. Esperamos que los chubutenses se vayan sumando y que sea este mural en Trelew, uno de los muchos que han hecho en su momento en la provincia y esperamos que se sigan haciendo”, sostuvo.

 

En este marco, adelantó que “el fin de semana se hará uno en Rawson y nuestros compañeros estarán presentes allí, también habrá algunos cantando porque tienen tangos dedicados a Diego y otros simplemente acompañando, dando una pincelada, porque Maradona es de todos y hacia eso vamos”.

 

Por su parte, en Comodoro Rivadavia se han observado distintos retratos que enmarcan la figura de Maradona en las paredes, de la mano de Matías Díaz. Y desde la Peña quieren que se sigan expandiendo por todas partes del país y el mundo.

 

Mural de Matías Díaz en Comodoro

 

 

Pasadas tres semanas del deceso de Diego, de ese miércoles 25 de noviembre de 2020 que quedará plasmado en la memoria de todos, por marcar un antes y un después para este mito del fútbol argentino y mundial, Rakijar planteó que “era un momento que todos sabíamos que iba a pasar pero que nos negábamos, porque es lo natural en la vida cuando cada uno piensa en un familiar, por ejemplo”.

 

 

“En particular me afectó así, no creía que podía ser de otra manera, por eso encontramos esto como una pequeña bocanada de aire puro en el medio de tanto dolor por la muerte de él y también nos ayudó a encontrar otras palabras además de homenajearlo, quererlo, amarlo; ahora es recordarlo y extrañarlo, que eran términos que no teníamos vinculados porque siempre estaba presente en cada diálogo, cómo va a seguir siendo, pero lamentablemente no van a existir más frases ni locuras maradoneanas, aunque vivirá por siempre en nuestros tatuajes, nuestras anécdotas y en todo lo que nos rodea”, concluyó en su relato.

 

 

Para contactarse y asociarse, pueden buscarlos a través de Facebook como “Peña Maradona Eterno”, en Twitter e Instagram como @ONG_DiegoEterno o por mail: [email protected] .

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: