Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diego Fernández, uno de los candidatos para asumir como DT de Newbery

El ex arquero Diego Fernández, que formó parte del plantel de CAI en los primeros años en la B Nacional, podría regresar a Comodoro Rivadavia para ser nuevo entrenador de Jorge Newbery. Es uno de los principales candidatos para la dirigencia "aeronauta", de cara a un nuevo proyecto futbolístico.

 

Fernández, nacido en Punta Alta, Buenos Aires, se desempeñó como arquero durante su carrera futbolística, donde tuvo una extensa trayectoria por el ascenso. Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Patronato de Parará y Juventud Antoniana de Salta fueron los clubes en lo que jugó previo a su llegada a la Comisión de Actividades Infantiles con 26 años, donde fue dirigido por Marcelo Fuentes.

 

En su paso por Comodoro Rivadavia tuvo el privilegio de ser el primer arquero "azzurro" defendiendo el arco de CAI en el Torneo B Nacional y viviendo aquella histórica promoción ante Racing de Córdoba, siendo figura en el encuentro de ida conteniendo un penal sobre el cierre del encuentro, y uno de los destacados en el triunfo final por 3-2 en el Estadio Municipal de Km 3, con la recordada actuación del goleador José Tabares.

 

 

Sin embargo, tras su retiro profesional en 2013, inició su carrera como formador en Sport Club Corinthians de Santa Fe. Seis meses más tarde, un llamado del propio Marcelo Fuentes sería el enlace para dar el punta pie inicial como asistente técnico. Allí formaron dupla en Sarmiento de Junín en el Nacional B, Patronato, Cucuta de Colombia, Central Córdoba. Luego en Federal A en Gimnasia de Mendoza, donde consiguieron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Su último paso fue por Quilmes en 2018, donde finalmente decidió largarse solo y armar su propio cuerpo técnico.

 

Tras más de 20 años, tendría la chance de regresar a "la ciudad del viento" para arribar a Jorge Newbery, esta vez con 47 años y el buzo de entrenador puesto.

 

"Tuve una charla informal con Pablo Barrientos sobre el proyecto que están llevando adelante, de cómo está el club. Me pone muy contento que esté involucrada gente del fútbol, como es la familia Barrientos. Uno siempre está abierto al diálogo ante estas oportunidades laborales y quedamos en seguir en contacto", señaló el “Flaco” al programa "Fair Play" por la 100.1.

 

Fernández detalló que ese diálogo con "Pitu", quien se retiró del fútbol profesional tras disputar el Torneo Regional Amateur 2021 con el "Lobo" y asumió como mánager del club, le contó que "la institución está ordenada, hay muchos proyectos de infraestructura a futuro para seguir consolidándolo lo deportivo, con el sueño de poder escalar categorías”.

 

Foto: Carlos Alvarez

 

“Se siente mucha energía de gente joven, del fútbol, que saben de qué se trata y con el amor por los colores como ellos con Newbery. Eso es lo que más me seduce, porque tienen intenciones de hacer las cosas bien y seguir creciendo", sostuvo.

 

Sobre la oportunidad de llegar a un acuerdo con la institución comodorense, Fernández fue cauto y puntualizó: "seguramente tendremos más contactos a lo largo de los días y ahí me dirán si soy el indicado para acompañarlos en este proyecto”.

 

“Hoy los directores técnicos tenemos que demostrar trabajo y capacidad, sea en la categoría que sea y en el lugar que se nos presente. Si se da la posibilidad de dirigir a Newbery será un placer y estaré muy contento", reconoció.

 

 

 

Su libreto en la cancha

 

En cuanto a su idea de juego, Fernández sostuvo que el estilo de sus equipos es con un rol protagónico dentro del campo.

 

"Me gustan dos situaciones: ser protagonista y ser responsable directo de las acciones de juego, siempre pensando en el arco de enfrente. Aunque siempre tiene que haber un equilibrio en el fútbol, estoy pensando más en lo que se puede arriesgar con amplitud y profundidad, en presionar tras una pérdida, defender a 25 metros en función de la pelota, sin replegarse y si hay que replegarse, siempre metiendo presión constante para recuperar rápido", cerró.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: