A dos toques

Diego Gelinger valoró su paso por Portugués, agradeció y ya mira el futuro

El último entrenador del “Lusitano”, equipo que salvó la categoría en el fútbol de la “A” analizó su paso por la institución, valoró el trabajo de la dirigencia y los jugadores y también analiza lo que será una nueva temporada en el fútbol de Comodoro Rivadavia ante alguna oferta.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Diego Gelinger logró el ascenso con Deportivo Portugués a la máxima categoría del fútbol de la ciudad, con pandemia de coronavirus de por medio, tiempo después en un durísimo torneo de la “A” supo dejar junto a su cuerpo técnico en la divisional. Hoy, luego de su alejamiento, en diálogo con PDC charló sobre la campaña realizada.

PDC- ¿Cómo cerraste el año desde lo deportivo? ¿Fue más que una misión cumplida el salvar la categoría?
D.G -Se cerró de la mejor manera teniendo en cuenta que se salvó la categoría, pero por ahí nos hubiese gustado que quede más reflejado en el resultado el gran esfuerzo que hizo el club y los jugadores para ser competitivos en una categoría muy difícil. Nos costó, pero con el análisis final te deja contento por el crecimiento que tuvimos todos y el gran esfuerzo y compromiso que se tuvo entre el club y el grupo.

¿Porque decidiste dar un paso al costado?
Es difícil resumirlo en pocas palabras, porque es un gran grupo de jugadores y un club que nos dio todo lo que estuvo a su alcance y por lo cual le estoy muy agradecido. Sin embargo, fueron 3 años muy duros desde la competencia por es un proceso que bien de la B -con pandemia de por medio- y mucho esfuerzo para poder ascender y después mantenernos. Por ahí uno cree que tiene que descansar y dar paso a que llegue alguien con aires renovados y siga haciendo que la institución y los jugadores avancen en su crecimiento.

Gelinger tuvo un frutífero paso por Rada Tilly y luego por el “Lusitano”

¿Es valioso continuar dos procesos de trabajo como el Club Atlético Rada Tilly y luego con Deportivo Portugués, donde en ambos ascendieron y mantuvieron la categoría?
Claro que es muy valioso, porque no siempre como cuerpo técnico ves el resultado final, sino que se evalúan muchas cosas, como, por ejemplo, que en ambos casos se formaron excelentes grupos de personas y jugadores totalmente amateur sin cobrar un peso se logró mantener la categoría. Además, ser competitivos y por eso esas cosas también se valoran, porque por supuesto que queríamos estar más arriba o peleando algo distinto que no sea el descenso, pero bueno eso nos tocó y lo pudimos no sólo lograr, sino que nos superamos.

¿Qué es lo mejor que te llevas de este proceso de Portugués?
Un club bárbaro con grandes personas que tiene mucho por crecer y un grupo de jugadores que demostraron ser unos genios en todo sentido.

¿Cómo te sentís vos cómo entrenador junto a un cuerpo técnico que da la impresión que son el reflejo de lo que pregonan como idea de juego y desde lo personal?
El cuerpo técnico estaba compuesto por Diego Rubilar, Hugo Stefanini y Adrián Rua. Ellos son los mejores, tanto desde el valor de persona y también como compañeros. Como técnico siento que fue un año en el que aprendí muchísimo, que me saco años de vida (se ríe), pero que sin dudas me sirvió mucho, con el objetivo cumplido.

Gelinger y su cuerpo técnico con el trofeo de campeón de la “B” con Deportivo Portugués. Foto: Gentileza

¿Vas a descansar? ¿O desde tu lugar te gustaría seguir trabajando en algún club en la próxima temporada que ya se va a moviendo en Comodoro?
Hoy después de los 3 años vividos como estos te digo que lo primero es descansar, y con respecto a seguir trabajando en un club, el futbol es lo que me gusta y me movilizó desde chico. Así que seguro que me gustaría seguir en funciones, pero como te decía primero es descansar.

¿Te seduce la oportunidad en algún club que busque mantener la categoría o construir para estar en el lote de mitad de tabla que puede dar el salto en el torneo, o quien te dice de un club de primera línea?
No hay nada puntual con respecto a la ubicación en la tabla, porque lo que sí me seduce debe ser un proyecto, que cuenten con objetivos y que quieran competir pensando es ser lo mas profesional posible dentro de nuestro futbol. Después los jugadores y el trabajo son los que te ponen en el lugar que tenes que estar.

Diego Gelinger junto a Diego rubilar, parte del CT de Deportivo Portugués. Foto Crédito: Lucas Pacheco

¿Van a ver equipos de ambas categorías del fútbol de Comodoro sin entrenadores, te llamaron de alguno de ellos?
Tuve la suerte que me llamo un club, pero por ahora agradecí su interés y espero que haya quedado las puertas abiertas para otra oportunidad.

Historias PDC

A dos toques