Diego Gelinger y Deportivo Portugués aspiran a estar a la altura de la “A”

El entrenador del Lusitano dialogó con PDC en lo que será la antesala del comienzo del torneo Oficial como uno de los “nuevos”. “Lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso por que nos costó mucho llegar a estar en la Primera División”, aseguró.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Diego Gelinger y Deportivo Portugués aspiran a estar a la altura de la “A”

por Franco Córdoba

Fueron campeones de la “B” con una supremacía a lo largo de la campaña que los llevó a buscar adentro del grupo y cuerpo técnico para luego casi definir en una “final” el torneo y así allanar el camino para el ascenso.

Diego Gelinger, quien ya supo lo que es ascender con Rada Tilly y ahora con Deportivo Portugués, palpita junto a su cuerpo técnico lo que será este comienzo de temporada, aún sin fecha, para poder cristalizar el primero de los objetivos que no es otro que el de mantener la categoría.

Tomamos todo con mucha responsabilidad y compromiso por que nos costó mucho llegar a estar en la Primera A”, indicó el entrenador del “Lusitano” en charla con Pasta de Campeón.

“Portu” transcurre su cuarta semana de entrenamiento y según el ex futbolista de equipos como CAI, Huracán, USMA que se encuentran junto a sus colaboradores de sus jugadores. “Estamos alegres por el esfuerzo que hacen los chicos, los cuales después de todo un día de responsabilidades personales llegan al club para entrenar y les estamos exigiendo mucho”, agregó.

Portugués comenzó la pretemporada, planificada, donde pensando en que el campeonato de comienzo en el mes de mayo, se diagramaron entrenamientos de lunes a viernes y disputar amistosos en los fines de semana. “Buscamos poder llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, aseguró.

En cuanto al comienzo del torneo, Gelinger no brindó demasiadas precisiones sobre quiénes serán los refuerzos del “Luso” y lamentó la salida de Lautaro Moreno por cuestiones de estudios. “El mejor refuerzo es que no se alejaron muchos chicos y la mayoría que obtuvo el ascenso se pudo quedar con nosotros”, aseguró.

Se sumaron chicos jóvenes y de experiencia, pero buscamos sumar gente en puestos que nos faltaba tener competencia interna, que creemos fundamental para mejorar como equipo”, agregó.

Por último, en cuanto a cómo cree que será el torneo y respecto a sus rivales que en muchos casos apuntan a estar entre los primeros lugares del Regional Amateur o el Clasificatorio Patagónico, Gelinger fue claro y admitió que “todos van a tener la aspiración de pelear arriba”.

Creo que va a ser, en principio, muy parejo porque no solo los que jueguen el Regional (NdR: CAI, Huracán; Jorge Newbery, o Próspero Palazzo que estaría en el Clasificatorio Patagónico), sino que Petroquimica igual sumo jugadores, más lo que tenían como base que van a estar ahí en la pelea. No hay que olvidarse de USMA, Ferro, Sarmiento y Rada Tilly que ya estuvieron compitiendo en la categoría”, remarcó.

“Pero en Portugués tenemos las ganas y para eso estamos esforzándonos mucho, para poder ser competitivos. Después el torneo de ubica en la posición que mereces y esperemos estar a la altura, ya que sabemos que va a ser muy difícil porque todos se están moviendo y están sumando jugadores importantes, aunque los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande para llegar bien al torneo”, cerró.

Foto principal: Crédito, Lucas Pacheco

Hotel Comodoro