El misionero, capitán de Gimnasia, empató una marca que tenía Pablo Moldú y que en el próximo juego ante San Martín de Corrientes, el "Negro" podrá ostentarla en soledad, tras 14 campañas como jugador del "mens-sana".

La victoria de Gimnasia y Esgrima ante Regatas Corrientes en el Templo del Rock dejó un buen semblante por el logro que complementó buenos desempeños colectivos y también ante un duro rival.

Sin embargo, no fue un partido más para Diego Romero. El nacido en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, que disputa su 14ta temporada como jugador del "mens-sana", igualó a Moldú como uno de los máximos basquetbolistas que jugó con el "Verde" en Liga Nacional con 452 partidos, tal lo indicó el Departamento de Estadísticas de la LNB.

La cifra de Pablo Moldú se acumula en las 11 campañas con la "7" en su espalda.

Romero debutó en el Verde el 17 de febrero de 1999 frente a Estudiante de Olavarría en el Socios.

Su hora más gloriosa sería el sexto partido de la serie final de la Liga Nacional 05-06 ante Libertad de Sunchales, en el Socios Fundadores, en su único partido jugado y luego, el posterior regreso a Comodoro para convertirse en un emblema del Verde, luego de dos pasos por Quilmes de Mar del Plata.

Este miércoles, frente a San Martín de Corrientes, Diego Leonardo Romero escribirá una de las páginas gloriosas más importantes en su vida deportiva y será el basquetbolista que más veces jugó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, además de tener la de mayor cantidad de temporadas en el club.

Foto: Matías García/ LaLiga