Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diego Romero sigue batiendo récords con Gimnasia

A sus 38 años, el capitán del "Verde" superó los 4.000 puntos anotados vistiendo la camiseta de Gimnasia en la Liga Nacional y se acerca al podio histórico del club. Conocé sus números en esta nota.

 

Gimnasia inició su 32° edición consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Bajo este marco, el jugador emblema del "Mens-sana", Diego Romero, comenzó a transitar su temporada número 14 defendiendo la camiseta del conjunto comodorense.

 

El debut del "Verde" en el certamen 2020/2021 se dio el pasado viernes ante Argentino de Junín, con victoria de Gimnasia por 82-71 en el "Templo del Rock". El capitán -con su tradicional 77 en la espalda- fue el goleador y figura del encuentro, donde anotó 25 puntos, bajó 11 rebotes, dio 5 asistencias y sumó 2 tapas para finalizar con 44 de valoración.

 

 


Por la segunda fecha disputada durante la jornada del sábado en el estadio de Obras Sanitarias, Gimnasia enfrentó a Hispano Americano de Río Gallegos. Allí Romero aportó 9 puntos para colaborar con un gran trabajo de equipo que terminó en triunfo por 78-68 para los dirigidos por Martín Villagrán.

 

Con esa suma de 9 unidades, el basquetbolista de 38 años alcanzó los 4.004 puntos con Gimnasia en la Liga Nacional y se encuentra cuarto en la tabla histórica del club. La misma está liderada por Gabriel Cocha como máximo goleador con 5.956, seguido por Pablo Moldú con 4.402 (ambos campeones de la temporada 2005/2006).

 

El objetivo inmediato de Romero es el estadounidense David Scott, uno de los extranjeros más querido por el público comodorense, quien aparece tercero con 4.155 puntos en 225 partidos jugados. Con estos números, el pivot nacido en Misiones quedó a 151 de meterse en el podio y seguir batiendo récords con Gimnasia de Comodoro.

 


Foto principal: Marcelo Endelli / La Liga

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: