A dos toques

Diego Vargas habló sobre su convocatoria a la Selección Argentina: “todavía no caigo”

El jugador de Flamengo fue convocado por primera vez y viajará junto a sus compañeros Alejandro Soto y Matías Cárcamo. En un mano a mano con PDC habló también sobre la final de la División de Honor frente a La Cigarra.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por Carlos Alvarez

Diego Vargas atraviesa a sus 26 años un momento especial en el fútbol de salón. Hace una semana fue convocado por primera vez a la Selección Argentina de Futsal y tiene por delante una final más con Flamengo en la División de Honor de Comodoro Rivadavia. El rival será La Cigarra y esta  noche se jugará el primer cruce en el Gimnasio Municipal 1 desde las 21:30 horas.

Vargas comenzó jugando fútbol de salón en un equipo que se llamaba Ameghino, que salía de la escuelita de CAI, y de ahí pasó a jugar en El Lobito donde estuvo hasta los 12 años. Luego vino un parate de cinco años alejado del futsal hasta que a los 17 años su amigo Matías Cárcamo lo invitó a jugar en Flamengo, y no se fue nunca más.

“La verdad que estoy muy feliz, para mí es algo soñado que te llamen para vestir la celeste y blanca, pero tranquilo, es como que todavía no caigo”, le contó a Pasta de Campeón. El jugador comodorense reconoció que estaba en conocimiento de que lo venían viendo. “Me habían dicho que me estaban siguiendo, pero cuando el DT me habló en persona fue algo muy lindo. Es la primera convocatoria, nunca me habían llamado en formativas, nada”, resaltó.

Diego Vargas puede ocupar varias posiciones, y eso es algo que le puede jugar a su favor en la Selección Argentina ya que le da variantes al cuerpo técnico. “Me siento más cómodo siendo un falso pivote, no estar tan fijo arriba y también puedo jugar por la banda”, asegura y reconoce que “ojalá eso sea una buena herramienta a mi favor”.

Diego Vargas sabe que el camino es largo, y buscará dejar una buena impresión en su primera convocatoria. “La idea es poder hacer las cosas lo mejor posible para poder seguir estando en una próxima convocatoria y disfrutar al máximo esta hermosa oportunidad”, admitió.

Los tres comodorenses jugarán dos amistosos con Brasil el 28 y 29 de este mes en Río Gallegos. El entrenador mendocino Armando Corvalán definió ayer al plantel para jugar esta serie de enfrentamientos que corresponden a la FIFUSA.

Los demás integrantes son ocho mendocinos, Santiago Barrera, Martín Páez, Diego Koltes, Renzo Grasso, Martín Cusa, Tomás Civelli, Juan de Lucía y Jesús Sánchez, más Santiago Verón de Posadas, Matías Arriola de Corrientes Interior, Nelson Barrientos de Río Grande y Mauricio Martínez de Ushuaia.

FLAMENGO Y UNA NUEVA FINAL EN COMODORO

Esta noche se jugará la primera final de la División de Honor donde Flamengo irá en busca de una nueva estrella. Enfrente tendrá a La Cigarra y no será fácil. “Yo creo que la clave es el plantel y las ganas de siempre de querer ganar todo lo que jugamos a nuestra manera, intentando jugar siempre y presionando al rival. Para eso entrenamos y lo trabajamos”, resaltó Diego Vargas.

El jugador de Flamengo también analizó el rival de esta noche y de mañana. “La Cigarra tiene individualidades, son aguerridos ellos, y van a estar esperando un error nuestro para contraatacar. Tienen varios chicos C20 que andan bien, seguramente será una linda final”, cerró el jugador que por el momento solo piensa en Flamengo, y a partir del sábado la cabeza se pondrá en modo Selección Argentina.

Historias PDC

A dos toques