Alexis Cuevas desapareció el sábado, cuando fue visto por última vez por un grupo de amigos que lo dejaron en Rivadavia y España, y este jueves fue encontrado muerto en un zanjón del camino alternativo Perón. Sin embargo, pocos saben que el joven junto a su familia estaba ligado al fútbol de Comodoro, son los cancheros de Talleres Juniors, club que hoy vive un día de duelo.

Son días tristes para Talleres Juniors. El homicidio de Alexis Cuevas, el joven que desapareció el sábado y fue encontrado muerto este jueves, pegó hondo en el club: es que el joven desempeñaba tareas como canchero, actividad que realizaba junto a su familia.

Julio Naduan esta tarde aún podía comprender todo lo ocurrido en estos últimos días, la desaparición del joven y el hallazgo de su cuerpo. “Nadie se esperaba este desenlace, el sábado lo habíamos visto ante que desaparezca, incluso estuve hablando a última hora con él", contó a Pasta de Campeón.

"Era un pibe re tranquilo, me cuesta creer la manera en que lo mataron. Estudiaba, laburaba, no fumaba, no tomaba, no sé qué miércoles pasó; ¿habrá visto algo que no tenía que haber visto?, ¿estaba en el lugar equivocado?, porque la verdad que no tenía mala junta, era un chico muy educado”, resumió, sin poder creer lo ocurrido.

Según contó Naduan, hace más de un año y medio la familia Cuevas se vinculó con Talleres. El hermano mayor de Alexis fue contratado como canchero. El acuerdo era una casa a cambio del mantenimiento de la cancha.

Al tiempo él pidió si podía llevar al resto de su familia. Así juntos comenzaron a marcar la cancha, limpiar el predio y realizar otras tareas de mantenimiento. Y como una forma de ayudarlos cada vez que había un evento le daban el dinero a la familia de Cuevas.

Al enterarse de la muerte del joven, los dirigentes rápidamente buscaron ayudar a la familia con los trámites de sepelio. Alfortudamente bastaron un par de llamados a la Municipalidad para que los ayuden a darle el último adiós.

Naduan aseguró que la madre del joven quiere cremar el cuerpo, como era su deseo, ya que quería ser marinero. Sin embargo, por una cuestión de costos hoy eso parece imposible, y depende más de la voluntad de la SCPL que de un deseo.

Frente a ese panorama, Talleres puso a disposición sus instalaciones para poder juntar dinero y aunque sea así cumplir el último de la madre, quien está sumergida en un profundo dolor.

Por el momento todas las actividad están suspendidas en Talleres, algo que quieren mantener por respeto a la familia, pese a un pedido que hicieron desde la Liga para ver si se podía disputar un partido. Aunque por estos días la pelota quedará de lado en el predio de kilómetro 3.