Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Domingo histórico para Portugués: inaugura su cancha de césped natural

Esta tarde, desde las 15 horas, el club “Lusitano” estará inaugurando oficialmente su nueva cancha de césped natural previo al partido que tendrá con Oeste Juniors. El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezará el acto oficial en el club de Avenida Chile.

 

Este domingo será histórico para el club Deportivo Portugués. A las 13 horas estará jugando la reserva división ante Oste Juniors y luego de este partido se llevará a cabo la inauguración oficial del césped natural, que contará con la presencia del intendente de Comodoro Juan Pablo Luque.

 

La obra se realizó con financiamiento propio del club y se pudo realizar tras largos meses de trabajo y esfuerzo. Sin dudas, la frutilla de la torta de un club que viene creciendo hace años a pasos agigantados.

 

“Es el broche para un esfuerzo compartido de muchos años de trabajo. No solo de la comisión actual, sino de todos los que hemos participado en el pasado. Muchísima gente ha trabajado y puesto el lomo para tener esto. Hoy le toca a Alejandro Paillahuala como presidente encabezar este logro. La cancha de césped natural era un anhelo que teníamos y finalmente este domingo se va a inaugurar”, comentó el vicepresidente del club, José Guerreiro, en diálogo con Pasta de Campeón.

 

“Le expresaremos al intendente Juan Pablo Luque nuestro deseo de contar con césped sintético en la cancha auxiliar del club, que de 70x45 y es una necesidad imperiosa. Portugués tiene más de 200 jugadores que vienen al club. Hoy, ese lugar se utiliza para entrenamiento, aunque muchas veces se complica porque el suelo es greda. Por eso será una obra muy importante, que queremos y necesitamos llevar adelante”, remarcó Guerreiro.

 

La institución fue fundada un 27 de julio de 1962 por inmigrantes e hijos de portugueses, entre los que se recuerdan como pioneros a Aníbal Da Luz Viegas, los hermanos José y Martín Brazao, Manuel Marques, Ernesto Souza, Enrique Silvestre, José Freitas, Américo Freitas, Nicolás Duarte Pacheco, José Guerreiro -padre-, José María Amado, Herculano Álvares y José Cabrita, entre otros.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: