Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Dónde se jugará la Copa América?

Este domingo la CONMEBOL anunció a través de sus redes sociales que no se realizará la Copa América en Argentina y se analizaran otras ofertas de otros países.

 

 

 

Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América luego de que se bajara Colombia como coorganizador por los problemas sociales, incluso dejando de lado la chance de sumar a algún otro país para que se hiciera cargo de los encuentros que se iban a disputar en las sedes colombianas.

 

Sin embargo, los graves números de contagios de coronavirus en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina por parte de la CONMEBOL y a dos semanas del inicio, a través de un comunicado en sus redes sociales comunicó la suspensión y evalúa otros países para disputar el campeonato.

 

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", expresaron en las últimas horas de este domingo en una publicación.

 

Ahora, con Colombia y Argentina descartadas, ¿cuál será el que tome la posta? Chile aparece como el principal candidato ya que se había candidateado cuando se bajó Colombia. También sonaron Brasil y Paraguay. Y circuló la versión de Estados Unidos, pero la intención de la CONMEBOL, al menos en un primer momento, era que la Copa se dispute en Sudamérica.

 

En los últimos días, desde Luque se llegó a deslizar jugar la final en Paraguay, con presencia de hinchas. Y se analizó a Uruguay, de buena relación reciente con la CONMEBOL , Montevideo albergará las finales de la Libertadores y la Sudamericana como alternativa para algunos partidos.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: