¿Dónde y con quién jugará Gimnasia en el Final 8?

El “Verde” es uno de los ocho equipos para el torneo que dará los cuatro lugares para el torneo definitorio del Súper 20. Este martes desde las 13 en Obras Basket se sabrá cuál será la sede del torneo y posteriormente el rival que tendrán los dirigidos por Leonardo Martín Villagrán.   La Asociación de […]

¿Dónde y con quién jugará Gimnasia en el Final 8?

El “Verde” es uno de los ocho equipos para el torneo que dará los cuatro lugares para el torneo definitorio del Súper 20. Este martes desde las 13 en Obras Basket se sabrá cuál será la sede del torneo y posteriormente el rival que tendrán los dirigidos por Leonardo Martín Villagrán.

 

La Asociación de Clubes llevará a cabo el sorteo  donde Gimnasia, como los siete restantes equipos sabrán sus rivales en la instancia que dirimirá a los cruces y conformación del Final Four.

 

En cuanto al reglamento se estableció que “los primeros equipos clasificados de cada grupo se enfrentarán a los segundos, a partido único, no pudiendo haber duelos entre equipos de la misma zona”.

 

 

 

 

Es por ello que Gimnasia y Esgrima espera por tres posibles rivales: Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa u Obras Basket.

 

Con el único que los patagónicos se cruzaron en lo que va de la temporada son con el “Tachero”, a quien vencieron en la primera fase.

 

 

 

 

¿Dónde jugará Gimnasia?

 

En cuanto a la designación de la sede, sobre el cierre del sábado, hay tres certezas: Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero podrían ser´lugares donde se dispute el torneo Final 8.

 

Por el lado de Boca, la institución “Xeneize” impulsa postularse como posible sede de cara a la siguiente instancia, aunque no hay confirmación oficial desde las autoridades, para un equipo que contó con el mejor récord del Súper 20: 9 victorias sin derrotas.

 

 

Gimnasia sabrá este martes dónde y contra quién jugará en el Final 8 del Súper 20. Foto: LNB

 

 

En la provincia mediterránea, Instituto Atlético Central Córdoba y el Angel Sandrín serían el otro escenario posible para albergar al Final 8, según lo que averiguó PDC cuenta con el apoyo gubernamental y dirigencial para contar como sede.

 

Mientras que el “Estadio Ciudad” de Quimsa de Santiago del Estero sería el tercer escenario para el torneo, aunque en las últimas horas se diluyó tal chance. Sin embargo, hasta último momento podrían haber negociaciones para presentarse como opción firme.

 

 

 

Los concreto es que Gimnasia y Esgrima tiene a tres equipos como futuros y potenciales rivales en el Final 8, mientras se decide en las próximas horas quién recibirá a la competencia previa a la del Final 4.