Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dos campeones nacionales U17 regresan a Comodoro para sumarse a Gimnasia

Pedro Rossi y Emanuel Fernández dejarán Bahiense del Norte, equipo con el cual se consagraron campeones nacionales U17 y estarán desde el 2 de enero en la pretemporada del "mens-sana".

 

Los dos jugadores categoría 2002 serán parte de la cantera "mens-sana" en una nueva apuesta de la institución de Comodoro de cara a su plan de fortalecimiento de sus formativas.

 

Pedro Rossi ya disputó dos Ligas De Desarrollo y ahora, con el pase definitivo, formará parte de Gimnasia. Su única posibilidad de emigrar será a través de la cláusula de salida que posee un ante ofrecimiento de Europa o los Estados Unidos, así lo indica el diario La Nueva de Bahía Blanca en su edición digital.

 

Por su parte, el pase de Fernández, base de metro 85, se encuentra "en un 90 por ciento", en lo que sería su primera experiencia fuera de Bahía Blanca.

 

 

“Si bien la competencia en mi ciudad es muy buena, tengo ganas de meterme en un mercado de jugadores por encima del nivel local. Me encantaría jugar profesionalmente acá en Bahía, pero como no está la oportunidad, estoy dispuesto a irme”, le dijo a La Nueva. Fernández quien ya deberá tener la ilusión de entrenar con los jóvenes de LDD a cargo de Gonzalo Pérez y con los de Liga Nacional en un futuro.

 

Por su parte Rossi, alero de 2m06, ya sabe lo que es viajar por la ruta Nacional 3 con destino al Barrio Cívico para entrenar con el "Verde"; aunque ambos jugadores conocen la dulzura de la victoria en la tierra del viento y del petróleo, ya que el sábado pasado vencieron en el estadio Diego Simón de "La Fede" a Central Ceres por 710-64, con juego suspendido por agresión de los santafesinos al juez del partido y se dio el partido por finalizado a casi un minuto y medio de culminación de la final U17.

 

 

 

“Cuando fui por primera vez tenía 15 años, era una experiencia dura salir de mi casa a esa edad. Fueron tres meses sin ver a mi familia. Ya el año pasado estuve la Liga de Desarrollo completa. Ahora terminé el colegio y me focalizo cien por ciento en el básquet. Va a ser todo más profesional”, reconoció el perimetral.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

 

LN- ¿Pedro, cómo definirías a Emanuel?

PR- Manu es un base muy seguro. Desde que somos muy chiquitos transmite mucha confianza, que arriesga sin perder pelotas. Hace jugar y  tiene tiro, porque hay muchos que arman pero no tiran.

 

LN- Manu, ¿cómo es Pedro como jugador?

EF- Pedro es el biotipo que se busca. Mide más de dos metros y es un alero que ayuda abajo del aro. Es un jugador muy completo, siempre fue goleador, con buena mano, siempre se preocupó por la defensa y si bien no parece, nunca le falta carácter.

 

 

LN-¿Tenés ganas de pegar el salto?

EF- Me encantaría poder dedicarme al básquet. Obviamente voy a extrañar, porque vengo desde hace 15 años más o menos a Bahiense, pero supongo que me acostumbraré.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment