El defensor central, oriundo de Puerto Madryn, tuvo un buen semestre en  Newell's Old Boys y convirtió cuatro goles en 15 partidos. Su desempeño  llamó la atención de dos clubes importantes: San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Uruguay.

La última palabra la tiene Benfica, el dueño de su pase. Cristian Lema, el jugador nacido en Chubut que la rompió en Newell's Old Boys en el último semestre, es pretendido por San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Uruguay.

Por estas horas ya hubo sondeos de ambos clubes. Sin embargo, no sería fácil la salida del jugador nacido en Puerto Madryn ya que tiene contrato hasta junio con el club rosarino.

Según confirmó Rosario Plus, Peñarol inició conversaciones con Benfica de Portugal, dueño del pase del jugador, para repatriar al marcador de 29 años. Y Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo, también lo tendría en sus planes.

Lo cierto es que más allá del interés concreto de los clubes, el zaguero solo podría dejar Rosario si Benfica cancela la cesión del fútbolista, lo que implicaría una suma de dinero para Newell's, y vende o presta al jugador.

El defensor de Puerto Madryn disputó 20 partidos en el aurinegro y marcó cuatro goles, siendo una pieza clave. Él por su parte ya habría manifestado su interés de quedarse en Rosario.