Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos nuevos equipos aparecen en el horizonte de "Chiquito" Romero

El arquero que finaliza su contrato con el Manchester United es seguido de cerca por dos instituciones europeas para contar con él a partir de Julio. ¿Qué pasó con Boca y Racing? ¿Se reencuentra con un viejo conocido?

 

Sergio Romero finalizará su vínculo con el Manchester United el próximo mes de junio y su futuro vislumbra diferentes rumores y certezas.

 

La primera es que habrá que ver que sucede con el pase del misionero que mostró la valía suficiente  -con dos Copas del Mundo con la Argentina- y que cuenta con una Europa League en su trayectoria dentro de la institución inglesa.

 

Dos que sondean a "Chiquito"

 

Entre los múltiples rumores que indica la prensa británica e internacional marcan que la Roma de Italia y el Everton inglés buscarían al nacido futbolísticamente en la Comisión de Actividades Infantiles para el próximo libro de pases.

 

El equipo de la capital italiana, que tiene a los argentinos Javier Pastore y Federico Fazio, tendría en su radar al misionero, más aún tras la flamante llegada del portugués José Mourinho al banco de dicha institución.

 

Romero y el entrenador portugués coincidieron en el Manchester United y el propio técnico le dio la confianza como arquero titular en la Europa League de la 2016/17 en la que se consagraron campeones con "Chiquito" como valla menos vencida y en gran nivel. Contrario a lo que hizo el actual entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjær quien marginó de dos semifinales al argentino y encima perdieron (por Europa League y FA Cup).

 

Romero y uno de sus grandes momentos en el United junto a Mourinho, ganadores de la Europa League.

 

 

Otro de los rumores de la prensa indican que el Everton buscaría al ex AZ Alkmaar de Holanda y Sampdoria de Italia, entre otros, como ya lo hizo en los pasados libros de pases para finalmente contar con los servicios del experimentado "1".

 

Durante el último mercado de pases, la institución que cuenta con el entrenador italiano Carlo Ancelotti en el banco de suplentes, estuvo detrás del nacido en Bernardo de Irigoyen  pero el Manchester United nuevamente se negó, incluso en el último día de transferencias habilitadas por la Premier League.

 

 

 

 

¿Qué sucederá con Racing y Boca?

 

Más allá de diferentes sondeos y miles de rumores lo cierto y concreto es que Romero aguardará con su temple de siempre el cierre de su contrato con el United para ver cómo continuará con su carrera, que hasta lo situaron en la Major League Soccer de Estados Unidos y bajo la órbita del Inter Miami, aunque nada de eso finalmente se realizó.

 

La pandemia de coronavirus, su familia, el sueño de ser nuevamente tenido en cuenta por un euqipo son algunas de las cuestiones que analizará el arquero con mayor cantidad de presencias en el arco de la Selección de su historia de cara a la próxima temporada del fútbol de Europa.

 

Porque como dice la letra de una canción: "viejo es el viento y todavía sigue soplando" y con 34 años "Chiquito" sigue vigente.

 

 

Foto principal: IG Manchester United

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: