Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos nuevos refuerzos para Gimnasia: se suman Pablo Siaan Rojas y Phillip Wheeler

Este lunes por la mañana se conoció la noticia. Dos extranjeros se suman al “Verde” comodorense.

 

Rojas es un escolta de 24 años y 2.01 metros, de padres colombianos pero nacido en California (USA). Jugó en la NCAA con los Vikings de la Universidad de Western Washington. Se graduó y tuvo su primera experiencia profesional en Colombia, jugando para Piratas de Bogotá en 2020, donde promedió 15.7 puntos, 7.7 rebotes y 6.5 asistencias. Además fue citado y disputó las últimas ventanas FIBA con la selección de ese país.

 

Por su parte, el alero Phillip Wheeler es oriundo de Nueva Jersey (USA), tiene 18 años y mide 2.04 metros. Durante 2019 formó parte de la Stella Azzurra Basketball Academy en Roma, Italia.

 

Luego pasó a los Atléticos de San Germán, en Puerto Rico, donde afrontó la liga de Baloncesto Superior Nacional en 2020.

 

Defendió la camiseta de la selección boricua en la categoría U15 y consiguió el bronce en el Mundial U17 realizado en Argentina (2018).

 

Ambos jugadores arribaron este lunes a Buenos Aires, donde se sumarán al plantel dirigido por Martín Villagrán. Será su primera experiencia en la Liga Nacional.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: