Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Draguicevich, la comodorense que representa al país en el Panamericano de Ajedrez

Katherina Draguicevich está en segundo año de la Tecnicatura en Periodismo y representa al país luego de haber clasificado en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online.

 

Su primer contacto con las piezas fue a muy temprana edad, según recuerda “fue a los cuatro o cinco años, cuando con mi abuelo materno me enseñó a mover las piezas y ya de grande, cuando tenía aproximadamente diez años, empecé a ir a un taller de ajedrez que se hacía en la Escuela Provincial Nº 133, en donde hacía la primaria y de ahí me empezó a gustar, comencé a jugar, a ir a torneos y no me detuve más”.

 

En relación a su participación en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online, Katherina comenta que “éste ya es el quinto Torneo Universitario en el que participo representando a la UNPSJB, en este caso también participó mi amigo Gabriel Ulloa de la Facultad de Ingeniería, un gran jugador. Por mi parte siempre disfruto de estos torneos porque la mayoría de mis amigos del ambiente son de la Universidad entonces es un espacio de encuentro y eso está buenísimo”.

 

El Torneo Panamericano, que se desarrollará hasta el 6 de junio, reúne a estudiantes deportistas de todo el continente en un torneo de ajedrez del más alto nivel, a la vez que pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que eso implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento.

 

Al respecto, Katherina comenta que “éste es el segundo año que clasifico, dado a que el año pasado igualmente clasifique y si bien no estuve muy conforme con mi performance, éste año pude mejorar mi rendimiento, me está yendo mucho mejor”.

 

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, la Lic. Liliana Barrionuevo expresó su satisfacción por este logro de Katherina destacando su esfuerzo para llevar adelante su carrera universitaria y a la vez competir en los torneos de alto rendimiento.

 

Cabe mencionar que la UNPSJB, aprobó la Doble Carrera mediante la Ordenanza del Consejo Superior Nº 183/2020 en el mes de diciembre del año pasado. El objetivo de este Programa es fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas federados/as de mediano y alto rendimiento, con el fin de garantizar su desarrollo académico y deportivo, a través de políticas universitarias creadas para tal fin.

 

Asimismo la Secretaria reconoció el trabajo de la Dirección de Deportes Universitario, que ha continuado acompañando a los estudiantes en las actividades deportivas virtuales en el marco de la pandemia.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: