Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dzaja: "tenemos plantel para subir de categoría"

El volante de Jorge Newbery, Jacobo Dzaja, analizó el presente del equipo de Javier Guerreiro en diálogo con PDC. El "Lobo" se prepara para el amistoso del domingo ante CAI, sin perder de vista la fecha de inicio del Torneo Regional donde enfrentará a su clásico rival, Huracán de Comodoro.

 

A menos de un mes para el comienzo del certamen, los equipos comodorenses ingresaron en la recta final para su preparación de cara al Regional Amateur. Es el caso de Jorge Newbery, quien arrancó con su pretemporada a principios de noviembre y ya cuenta con tres amistosos jugados. "Venimos trabajando muy bien, nos estamos poniendo a punto. Quedan tres semanas para el arranque del torneo y la verdad que estamos muy bien", expresó Jacobo Dzaja.

 

En este sentido, el futbolista de 24 años detalló que "en lo personal me siento bien físicamente. En las primeras semanas me costó muchísimo, a pesar de ser un jugador que se adapta rápido. Pero ahora estoy muy bien, tengo un buen presente gracias a Dios y estoy compenetrado con el grupo para que a Newbery le vaya bien", sostuvo en charla con Pasta de Campeón.

 

 

 

El "Lobo" mantuvo la base de su plantel, que previo al parate por la pandemia, había logrado la clasificación a la siguiente ronda del Regional finalizando puntero de su zona. Al respecto, Dzaja mencionó: "Es una ventaja, ya que hace más de un año venimos trabajando con los compañeros. Las incorporaciones de "Pitu" Barrientos, Vega y un par de jugadores más nos meten una inyección para seguir mejorando. Ellos vienen a aportar, por eso estamos muy contentos con el grupo que tenemos y pensando en lo que viene".

 

El arranque del campeonato será el próximo 10 de enero, donde se disputará en la primera jornada el clásico de la ciudad. Sobre esta presentación, señaló: "estamos ajustando las últimas fichas y preparándonos para la primera fecha contra Huracán. Estamos metiendo la cabeza en ese partido pero tranquilos, trabajando en la semana y haciendo las cosas bien. Creo que vamos a llegar de la mejor manera".

 

 

 

Este próximo domingo, Newbery jugará un nuevo encuentro preparatorio ante la CAI en el Estadio Municipal de Km 3. "El fin de semana pasado tuvieron minutos los chicos que venían con menos rodaje y el primer equipo entrenó aparte. Vengo trabajando bien, concentrado, para tratar de mantener la titularidad", mencionó Dzaja, que fue uno de los once jugadores que arrancaron desde el inicio en los cotejos ante Deportivo Madryn y en el anterior enfrentamiento frente al "Azurro".

 

"Al principio costó un poco en precisión, la fatiga, el cansancio después de hacer fútbol tras varios meses. Actualmente estamos bien y seguimos mejorando en lo físico", subrayó. Y agregó que "el objetivo principal es ascender al Federal A y llevar al club lo más alto posible. Sumamos jugadores de jerarquía y creo que tenemos plantel para subir de categoría", sentenció.

 

Fotos: Prensa Newbery

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: