A dos toques

Ecuador arrancó con todo y derrotó a Qatar con autoridad en el debut del Mundial

El conjunto de Gustavo Alfaro se quedó con el partido inaugural por 2 a 0 con dos tantos de Valencia, la gran figura del partido. Además, el VAR les anuló un polémico gol en el primer tiempo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El anfitrión Qatar y Ecuador pusieron en marcha la vigésimo segunda edición del Mundial, primera de la historia en suelo árabe y primera también que se disputa a fin de año debido a las altas temperaturas en el emirato.

El conjunto que dirige el argentino Gustavo Alfaro fue superior a su rival y arrancó desde el minuto uno amenazando a Qatar. Tan así fue, que a los tres minutos Valencia anotó un gol de cabeza pero el VAR decidió anularlo, acción que despertó la indignación de todos en las redes sociales.

 

Esta decisión no significó ningún golpe para Ecuador, ya que continuó atacando y encontró el primer gol desde los 12 pasos, tras una buena diagonal de Valencia, quien intentó gambetear al arquero y le cometieron penal. El mismo delantero ejecutó con mucha clase y puso el 1 a 0.

Ceca de los 32 minutos de la primera etapa, nuevamente Valencia- la gran figura del partido- marcó un golazo de cabeza para sentenciar el 2 a 0 que le dio los tres puntos a su equipo.

 

En el segundo tiempo el conjunto local tuvo una mejor versión, tuvo un par de ocasiones para descontar, pero no estuvo fino. Los de Alfaro bajaron el pie del acelerador, decidieron cuidar espacios e intentar tener el control del partido de esa forma.

Ecuador comenzó con el pie derecho y ya suma sus tres primeros puntos para quedar como únicos líderes de su grupo por el momento.

Historias PDC

A dos toques