A dos toques

Ecuador perdió con Senegal y se despidió de Qatar 2022 dejando una buena imágen

Por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, Senegal le ganó al Ecuador de Gustavo Alfaro 2 a 1 en el estadio Khalifa y lo dejó afuera de la Copa del Mundo. La Tri necesitaba un empate para clasificar a octavos y no lo pudo lograr.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para el conjunto africano a los 43 minutos del primer tiempo, Moisés Caicedo lo igualó a los 22′ de la segunda parte y con el empate se clasificaba Ecuador.

Pero Kalidou Koulibaly, a los 25′ volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

Ecuador sufrió el partido y nunca se sintió cómodo pese a que el punto le servía para acceder por segunda vez en su historia a los octavos de final como sucedió en Alemania 2006.

Luego del valioso gol de Moisés Caicedo que le aseguraba avanzar a la fase final, el gol de Senegal llegó tras una accidental jugada de pelota parada que se desvió en Enner Valencia y quedó en los pies del capitán senegalés Kalidou Koulibaly.

El destino quiso que el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales con seis tantos sea protagonista de la jugada del tanto que significó la eliminación del seleccionado en Qatar 2022.

Historias PDC

Otros deportes