Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Eduardo Opezzo, un eslabón fundamental de Gimnasia y Esgrima

El entrenador "mens-sana" es uno de los artífices en la construcción del buen momento del conjunto comodorense en la competencia nacional y que el próximo 24 y 25 de enero en el Socios Fundadores, buscará el Final Four del Súper 20.

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no es simplemente un equipo con nombres, sino de roles y funciones. Los jugadores se dedican a seguir los planes de juego a la perfección -o al menos intentarlos- para conseguir la victoria. Sin embargo, uno de los puntales es el primer asistente técnico, función de Eduardo Opezzo.

 

La última vez para el comodorense con el buzo del "Verde" había sido en 2004, cuando 18 partidos fueron los que dirigió como entrenador principal, para luego desembocar en una abrupta salida que lo llevaron por Venezuela y México, y tras 20 años de carrera el destino quiso que regrese a la "ciudad de los vientos", la que lo vio nacer y crecer en el básquet.

 

 

En 2016, luego de la salida de Gonzalo García como entrenador principal, Martín Villagrán -su asistente- tomó las riendas del equipo y ante la necesidad de conformar un grupo de trabajo ubicó a Opezzo y comenzaron los primeros acercamientos que desembocaron en él como pieza fundamental del trabajo que se ve en números y juego.

 

La apuesta del joven entrenador por contar con uno de experiencia que conociera la ciudad, y su gente, fueron importantes para que hoy en su tercera temporada, Opezzo, continúe en su cargo como primer asistente.

 

 

 

"Edu", incluso seducido por ofertas tentadoras desde lo económico, decidió apostar un año más al "Verde" y en su tercera temporada se nota su marca su sello, junto con la idea de juego de Villagrán.

 

Hoy Opezzo, es una pieza fundamental en el esquema y estructura del cuerpo técnico encabezado por Villagrán pero que también lo compone Gonzalo Pérez, como segundo entrenador asistente.

 

Formador nato, no solo de jugadores sino de entrenadores, el entrenador comodorense pasó sus conocimientos y su pasión en Obregon (Mexico), Panteras (Venezuela), Cerveceros (México), Toros (Venezuela) y La Ola (Mexico), hasta regresar a Comodoro.

 

 

"Para mí es un referente y una guía en mi formación. Se lo digo siempre, admiro su conducta y la disciplina que tiene para trabajar", reconoció Martín Villagrán en diálogo con PDC. "Tenemos fotos de cuando yo fui monitor de Eduardo, nos cruzamos cuando yo tenía 15 años hasta casi los 19, donde él ya no estuvo, valoro que es una persona muy leal", agregó.

 

Opezzo es reconocido por el cuerpo técnico del "mens-sana" y destacan que se brinda por el equipo, mantiene su rol y pondera su labor para poder alivianarle el trabajo al entrenador principal.

 

Foto: Diario El Patagónico

 

El rol como asistente:

 

Durante los viajes se lo puede observar junto a Gonzalo Pérez visualizando los videos y puliendo detalles de partidos que luego, con indicaciones, recibirán los jugadores para ser ejecutados en los partidos. también valoran su capacidad de encontrar debilidades y transformarlas en fortalezas.

 

"Es una persona muy laburadora y con contracción a su trabajo. Es detallista y frontal, no se esconde y te canta las cosas como son, no anda con vueltas", indica un integrante del equipo comodorense que prefiere el anonimato. Obsesivo del trabajo, no tiene problemas en adaptarse a nuevas tecnologías para mejorar y evolucionar.

 

Foto: Diario El Patagónico

 

Villagrán valoró el rol de su ex entrenador en formativas y reconoció que "es un fenómeno de persona, vivimos el día a día y nuestra función ya trasciende en lo cotidiano de simple compañero vas más allá de lo laboral lo que bien lo demuestra su trabajo y su persona de bien".

 

Hoy Gimnasia, líder de la fase regular de la LNB, no es sólo gracias al grupo de jugadores, dirigencia, entrenador principal, sino en parte de un trabajo mancomunado que Eduardo Opezzo fiel a sus convicciones ejecuta con simpleza, pero certero como aquel lanzamiento de tres convertido en el último segundo para darle la victoria al "Verde".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment