Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El 8 de mayo regresa el fútbol en la Liga Norte de Santa Cruz

Doce clubes aceptaron volver a jugar y lo harán en dos zonas todos contra todos. Serán nueve equipos de Caleta Olivia y tres de Pico Truncado.

 

Este próximo 8 de mayo volverá el fútbol en la Liga Norte de Santa Cruz. De esta manera lo cual lo confirmó el presidente de la Liga, Raúl Mayorga, en diálogo con LOZN.

 

La reunión que ocurrió en la noche del martes 20, entre autoridades de la Liga y los 13 clubes que forman parte de la primera división de ella, fue exitosa. Todos, salvo uno, abalaron la decisión que impuso Raúl Mayorga: volver a jugar el 8 de mayo.

 

12 clubes aceptaron volver y solo uno decidió no participar. Se trata de Olimpia Fútbol Club de Caleta Olivia no se vio en condiciones de aceptar y no será parte de esta temporada 2021.

 

Mayorga habló con La Opinión Austral, quien había comentado, antes de la reunión, sus ansias para que los clubes acepten su propuesta. Hoy, ya con la aceptación de ellos, expresó su felicidad por este regreso y comentó las condiciones que tienen que tener los clubes.

 

"Ya tenemos fecha de inicio, será el 8 de mayo, confirmadísimo", aseguró el presidente. Por su parte, hay varios clubes que aún no están al día con la Liga, por lo que algunos de ellos si no cumple con las condiciones que se requiere, podrían ser baja del torneo.

 

Para disputar este campeonato que verá su inicio en dos semanas y media, los clubes que integran la zona A y B, deberán cumplir ciertos requisitos que impone la Liga: "Seguro de los jugadores, revisación médica, el certificado de personería jurídica y no tener deudas con la Liga", destacó Mayorga.

 

Las instituciones deportivas se han relajado en el último tiempo en la zona norte con respecto a abonar las deudas que tienen con la liga. Sin embargo, esto es una condición no excluyente para que participen de la competencia, y quien no cumpla una de las cuatro no podrán ser parte del torneo.

 

Fuente y foto: La Opinión Austral

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: