El abrazo del alma: El soldado de Malvinas comodorense se encontró con el Papa en el Vaticano

Jorge Palacios, la promesa de Jorge Newbery, fue parte de la ceremonia en la que Inglaterra le entregó a la Argentina de la imagen de la Virgen de Luján , por intermedio del Sumo Pontífice, en una ceremonia llevada a cabo en la Plaza San Pedro.   Jorge Palacios finalmente cumplió su sueño y pudo […]

El abrazo del alma: El soldado de Malvinas comodorense se encontró con el Papa en el Vaticano

Jorge Palacios, la promesa de Jorge Newbery, fue parte de la ceremonia en la que Inglaterra le entregó a la Argentina de la imagen de la Virgen de Luján , por intermedio del Sumo Pontífice, en una ceremonia llevada a cabo en la Plaza San Pedro.

 

Jorge Palacios finalmente cumplió su sueño y pudo no solo recibir la imagen de la Virgen de Luján, sino que se encontró con el Papa Francisco, en una ceremonia oficial donde participaron ambos gobiernos, como miembros de ambas iglesias.

 

En una audiencia histórica, el obispo castrense del Reino Unido Monseñor Paul James Mason le entregó al Obispo argentino Santiago Olivera la imagen de la “Patrona de la Argentina”, aquella que estuvo hace 37 años en Islas Malvinas.

 

Palacios, era una promesa del fútbol local en aquel entonces y hoy esposo, padre y abuelo de una familia que quedó en Comodoro Rivadavia y que a la distancia y por redes sociales siguieron este acontecimiento histórico para el Veterano de Malvinas, quien cargó a la imagen en el archipiélago después de salvar milagrosamente su vida y que tras 37 años se reencontraron nuevamente.

 

 

La Vírgen llegará el 3 de noviembre a la Argentina, en una ceremonia oficial, y a partir del 11 de noviembre saldrá a Neuquén, donde recorrerá localidades en la que será recibida por soldados y veteranos de guerra a lo largo y ancho de la Argentina.