La institución ubicada en el barrio Industrial atraviesa un festejo diferente en medio de la pandemia, pero siempre poniendo primero la solidaridad para colaborar con la sociedad en distintas situaciones de emergencia incluyendo traslados sanitarios y búsqueda de personas.

El Aeroclub comodorense es uno de las entidades aéreas más antiguas de la región. De hecho Comodoro Rivadavia fue escala de la antigua Aeroposta que compartían Saint Exupery y Palazzo, el fundador y pionero. “Acá venía a volar Casimiro Slápeliz de Sarmiento con su “Chimango” y hay mucha historia ligada a una institución que está desde la primera hora, ligada a la aviación”, comentó tiempo atrás Sebastián Jelusic, vicepresidente del Aeroclub, a Jornada.

Fue Próspero Palazzo, un prócer de la aviación patagónica; un socio de aventuras del mismísimo Antoine de Saint Exupery quien fundó el Aeroclub Comodoro Rivadavia, el mismo que refuncionaliza la tarea básica, la de pilotear aviones con la de prestar servicios a lo largo de la extensa geografía patagónica aún hoy, no siempre apta para la circulación terrestre.

Al margen de lo deportivo, la institución ha prestado colaboración en distintas situaciones de emergencia incluyendo traslados sanitarios, búsqueda de personas, relevamientos; transporte de alimentos y medicamentos hasta un improvisado rol de “banco” y “correo” en pueblos donde las rutas no eran adecuadas para llegar en forma terrestre.

(Foto Facebook Aeroclub Comodoro Rivadavia)