El ajedrecista de Comodoro que tiene capacidades visuales disminuidas y podría ingresar al ranking internacional

Martín comenzó a jugar ajedrez en AbraSoles con el profesor Juan Carlos Mendoza y este fin de semana disputa el II Abierto de Semana Santa. El ajedrecista podría ingresar al ranking internacional.

Publicado el viernes 15 de abril de 2022
El ajedrecista de Comodoro que tiene capacidades visuales disminuidas y podría ingresar al ranking internacional

En instalaciones del C.I.P. Comodoro Rivadavia se desarrolla este fin de semana el 2° Torneo de Ajedrez válido para jugadores con menos de 2400 puntos ELO FIDE. El torneo es arbitrado por la Árbitra Nacional Katherina Draguicevich y el Árbitro Regional Lorenzo Huichapani y cuenta con la participación de jugadores de toda la región, siendo uno de los eventos más convocantes durante la Semana Santa.

Allí también se hizo presente, Martín, un jugador con capacidades visuales disminuidas que está aprendiendo a jugar en AbraSoles, con el profesor Juan Carlos Mendoza, quien lo asistirá en todas las rondas, ya que es su primer certamen. 

Según se informó, en la ronda dos Martín estará enfrentando al experimentado Omar Quinteros, y es muy probable que en este torneo ingrese al ranking internacional.

Desde el Mundo del Ajedrez felicitaron a Martín “por animarse a jugar su primer torneo”, y alentar “a todos los creen que por tener alguna capacidad diferente no pueden jugar al ajedrez a sumarse a este hermoso deporte”.

Hotel Comodoro