Julián Leunda es comodorense y uno de los asesores de más confianza del presidente del país. Pocos saben que el joven de 30 años hizo inferiores en Huracán de Comodoro Rivadavia y también vistió los colores de Universitario. Conocé su historia en PDC

Alberto Fernández asumió en diciembre del 2019 y en su Gabinete anunció a un comodorense como uno de los asesores de más confianza. Se trata de Julián Leunda, quien actualmente ocupa la estratégica Vicejefatura de Asesores de la Presidencia de la Nación, secundando a Juan Manuel Olmos.

El joven de 30 años recién cumplidos estaba cumpliendo funciones directivas en C5N y en el diario Ambito Financiero. A raíz de esa tarea, desarrolló una gran amistad con el hoy Presidente de la Nación. Luego, fue anunciado por el propio Alberto Fernández como uno de sus pilares de más confianza. Hoy es el político de referencia para los intendentes de la provincia de Chubut, ya que ha ayudado a gestionar varias obras para los diferentes municipios.

El comodorense realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio del Sol, entidad que fundó su abuela, y se recibió de abogado en la Universidad de Palermo en Capital Federal, pero pocos saben que también jugó al fútbol en la capital petrolera.

Leunda es categoría 90, hincha de River y realizó las divisiones inferiores en Huracán de Comodoro Rivadavia. Es zurdo, se desempeñaba como defensor central y lo tuvo como entrenador a Orlando “Pocho” Portalau. En su última etapa, antes de emigrar a Buenos Aires para seguir sus estudios, Julián vistió la camiseta de Universitario durante un año.

Hoy, lejos está de ponerse los cortos y entrar a una cancha, aunque antes de la pandemia mundial los viernes se juntaban a jugar al fútbol en la Quinta de Olivos. Los equipos que competían eran Casa Rosada versus Ministros.

Casa Rosada, el equipo en el que jugaba Leunda y que tenía a Alberto Fernández al arco, ganó dos partidos y empató uno antes de que dicten la cuarentena. Cerca del Presidente se jactaban de “estar invictos”. Lo más interesante de la historia es que la incorporación de Martín Guzmán, Ministro de Economía, en el segundo partido, le agregó competitividad al equipo que enfrentaba al del Presidente, ya que según los protagonistas podría haber sido jugador profesional.