Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El atleta Taiel Mantello entrena en el CENARD y piensa en el Nacional U20

Luego de volver a competir y lograr una buena actuación en el 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo en Concepción del Uruguay, Taiel Mantello se quedó entrenando en el CENARD y se prepara para el 51° Campeonato Nacional U20 que se realizará en Chaco.

 

La Confederación Argentina de Atletismo organizó el pasado fin de semana el 101° Campeonato Nacional de Mayores en el CEF N° 3 de Concepción del Uruguay. Allí hubo participación local con una buena actuación de Taiel Mantello en salto en alto.

 

El atleta comodorense logró la séptima colocación en Salto en Alto y se refirió a la experiencia vivida en la Provincia de Entre Ríos: “Fue una competencia bastante linda, fue una buena experiencia. Después de tanto tiempo volví a ver a amigos y compañeros de otras provincias, conocí a gente de alto nivel, como Carlos Layoy (campeón argentino en salto en alto y medalla de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba)”.

 

Mantello contó que los primeros días no paró de llover y eso lo complicaba a la hora de saltar. Además, también influyó que el deportista se recuperó hace poco tiempo de una lesión en el pie izquierdo.

 

 

“Me costó un poco a la hora de saltar 1,90 metro, al igual que 1,95, que no lo llegué a pasar por los gemelos. No llegué a levantar bien las piernas porque recién me recuperé de un esguince que tuve en el pie izquierdo, es mi pierna de pique y a la hora de saltar me dolía bastante”, explicó.

 

Pese a eso, el atleta expresó que está “bastante satisfecho con el viaje, me siento feliz porque después de tanto tiempo estoy volviendo a viajar y orgulloso por vestir de nuevo la musculosa de Chubut”.

 

En la vuelta de su viaje a Concepción del Uruguay y a pesar que están súper acotados por la pandemia en cuanto a dar espacio, la Secretaría de Deportes de la Nación autorizó a Taiel Mantello a entrenar hasta el jueves 15 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

 

En las prestigiosas instalaciones de “La Casa del Deporte Argentino”, el comodorense proyecta su próximo objetivo que será el 51° Campeonato Nacional U20, el mismo se desarrollará los días 1 y 2 de mayo en Resistencia, Chaco.

 

“Estoy feliz porque me dieron lugar en el CENARD para poder entrenar estos cuatro días que me tuve que quedar en Buenos Aires. Me están dejando entrar a pista, así que estoy metiéndole a full para el U20 en Chaco, quiero pasar de vuelta el 1,95 metro, o intentar superar los 2 metros, que es mi meta”, remarcó.

 

Taiel Mantello tiene 19 años, estudia Analista Programador Universitario (APU), representa a la Agrupación APyC y esta temporada apunta a dos competencias, entrar a un torneo sudamericano y los Juegos de la Araucanía en octubre.

 

“Antes que finalice el año, quiero pasar los 2,10 o 2,14 metros e intentar meter una marca para un torneo sudamericano. También me preparo para los Juegos de la Araucanía, este año serán mis últimos y pienso dejar todo en esa competencia”, sentenció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: