Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El "Aurinegro" radatilense celebra 19 años de vida

El club Rada Tilly está de aniversario. La institución de la villa balnearia ha crecido en los últimos años a pasos agigantados, y su gran logro es su campo de juego con césped natural.

 

Por Carlos Alvarez

 

En el año 2001, el país atravesaba una crisis económica y social muy grande, pero en la villa balnearia Rada Tilly un grupo de jugadores formó un equipo de veteranos para jugar al fútbol y olvidar las pálidas corriendo detrás de una pelota.

 

El equipo de la villa participó por primera vez en el torneo de categoría Senior (para mayores de 35 años), obteniendo el subcampeonato, recuerda su página web. Al no tener cancha propia, ese fue uno de los primeros objetivos de la institución. Al comienzo de la historia se acondicionó una cancha en terrenos prestados por el Jockey Club, en el hipódromo, pero el grupo de fútbol no se quedó allí y al año siguiente, en 2002, se volvió a participar en el campeonato de veteranos, esta vez sumando la categoría Master, que incluye a los mayores de 45 años.

 

A partir de ese momento, la organización fue esencial para comenzar a forjar lo que hoy se conoce como club atlético Rada Tilly que comenzó como una asociación civil. Su primer presidente Raúl Roberto Villalobos, y en ese momento se firmó entonces un convenio de uso por 20 años del terreno ubicado frente a la planta de tratamiento: de inmediato comenzaron los trabajos de forestación, riego y acondicionamiento de la cancha propia.

 

La cancha se inauguró en febrero de 2003 con un partido del torneo de veteranos. Al poco tiempo se iniciaron los trabajos de alambrado de la cancha y se acondicionaron dos campos para fútbol 5.

 

La primera comisión estaba integrada además de Raúl Villalobos por Víctor Navarro, Héctor Miranda, Adrián Duplatt, Nicolás de la Vega, Roberto Cotognini, entre otros tantos que dejaron muchas horas de su tiempo libre para que el sueño tuviera cimientos cada vez más sólidos y comenzara a crecer.

 

La institución creció a pasos agigantados y firmes. En la actualidad la cancha principal se encuentra alambrada y con césped natural, algo que se logró durante la pandemia por COVID19. Se forestó el predio, se levantaron parapelotas y se construyeron baños para los simpatizantes que asisten a los partidos.

 

 

En 2008 comenzó la a cumplirse otro gran anhelo de los impulsores del club: por primera vez Rada Tilly participó con un equipo oficial en la División B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Por entonces había que alquilar la cancha cada vez que jugaban de local, pero sin dudas otro día histórico para la institución fue el 1 de diciembre de 2018 cuando superó a Ciudadela y logró el primer ascenso a la máxima categoría del torneo local de Comodoro Rivadavia con la conducción técnica de Diego Gelinger.

 

Ese plantel formaba con Jeremías Cruz; Raúl Alcalá, Brian Del Río, Pablo Burgos y Leandro Velázquez; Tobías Davis, Gastón Aguilar, Mauro Salso y Joaquín Perón; Nicolás Coll y Diego Rubilar.

 

El CART siguió formando las bases, trabajando en sus categorías formativas y otro hecho trascendental en la historia de la institución fue el 3 de agoto de 2019 cuando se presentó en su campo de juego el equipo femenino del club en el primer juego oficial frente a la CAI. Las mujeres que defendieron por primera vez esos colores fueron: Soto; González, Alaniz, Gálvez y Castillo; Germillac, Páez, Straus y Remolcoy; Dichiara y Derbes. El plantel era dirigido por Emiliano Carbajal y el resultado fue 7-1 a favor de las "Azurras". En ese partido anotó para el "Aurinegro" Cristina Remolcoy desde los doce pasos.

 

 

Pero no solo es fútbol, ya que en los últimos años el atletismo ha comenzado a tener su espacio. La escuelita empezó a trabajar firme, y hay un grupo de atletas formados en la institución que de a poco ha comenzado a participar en diferentes torneos locales y regionales, dejando bien alto los colores del "aurinegro".

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: