Lucas Matías Montesino es boxeador igual que lo fue su padre, Raúl. El chubutense viajó al África por un sueño que terminó en pesadilla.

Con sus 23 años representó a Chubut el pasado 27 de diciembre y peleó por el título internacional superpluma de la WBF en Nigeria, ante el local Ryduan Oyekola, donde, según fuentes oficiales, contrajo paludismo junto a su padre Raúl.

Vale recordar que los Montesino fueron internados el pasado viernes 15 de enero luego de presentar síntomas parecidos a los del Covid-19.

Tras los exámenes médicos, se detectó que ambos padecían de malaria o paludismo, una enfermedad infecciosa ocasionada por el parásito Plasmodium y transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

Ambos están internados en la clínica San Miguel de Trelew, Chubut. Irina Montesino, la hermana de Lucas e hija de Raúl, comenzó una campaña en las redes sociales para pagar los tratamientos, dado que Raúl es el que se encuentra en una situación delicada, mientras que Lucas no tiene obra social.

Este miércoles el parte oficial de los médicos indicó que su estado es delicado. El problema ya no es la infección que provocó el virus en su cuerpo, presenta poca cantidad de parásitos en sangre, sino lo que hizo en su organismo, por tal razón vive por la asistencia de las máquinas.

Usa respirador y al no poder orinar, estudian iniciar con la diálisis y las transfusiones de sangre por la escasa cantidad de glóbulos rojos.

El corazón presentó una leve mejoría y decidieron bajarle la dosis de medicamentos para la presión y función cardíaca.

Su padre no tiene parásitos en sangre y evoluciona favorablemente, de seguir así el 25 de enero estaría en condiciones de pasar a sala común.