Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El camino que deben recorrer los equipos de Comodoro para ascender al Federal A

La CAI, Huracán y Jorge Newbery tienen la posibilidad de subir de categoría en seis partidos.

 

El Torneo Regional Amateur comienza el 10 de enero. Comodoro Rivadavia tiene a tres representantes que disputan la Zona 2 de la Patagonia: Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery. La Zona 1 de la región está integrada por 5 equipos: La Amistad (Cipolletti), Alianza (Cutral Có), Independiente (Neuquén), Cruz del Sur y Puerto Moreno (Bariloche).

 

En ambas zonas se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, con la diferencia de que en la Zona 1 es a una sola rueda, mientras que en la Zona 2 es ida y vuelta.

 

Clasifican a la segunda ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona. Se jugará por el sistema de eliminación directa a un solo partido y actuará de local el club que más puntos obtuvo en la primera ronda.

 

En caso de existir igualdad en puntos, se utilizará la siguiente metodología de desempate: mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor y mayor cantidad de goles a favor como visitante. En caso de igualdad en dichos factores, se realizará un sorteo.

 

El ganador clasifica a la etapa final por el ascenso al Torneo Federal A, la tercera división del fútbol argentino. Es decir, los equipos de Comodoro Rivadavia tendrán la posibilidad del ascenso en 8 partidos.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: