Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El campeonato profesional de fútbol femenino será televisado

El campeonato Femenino estará dividido en dos zonas y será transmitido por la TV Pública y la señal de DeporTV. Mañana sábado comenzará con tres encuentros. 

 

Con el anuncio de la televisación del campoenato profesional de fútbol femenino se da inicio a una nueva etapa para ellas. Siendo pioneros en la materia, la AFA presentó el nuevo certamen de primera categoría y anunció la decisión de televisar todos los partidos del mismo a través de la televisión abierta.

 

De esta forma, el renovado Campeonato Femenino será transmitido en su totalidad a través de las pantallas de la Televisión Pública y DeporTV. El mismo tiene su fecha de presentación programada para este fin de semana, correspondiente al 14 y 15 de agosto.

 

Esto representa un nuevo paso hacia la igualdad de género en el ámbito deportivo: la AFA había alcanzado la semi-profesionalización en 2019 y ahora se suma esta iniciativa con el objetivo de ampliar la visibilidad de la disciplina en todos los rincones del país.

 

Mañana arrancarán los partidos de ambas zonas. Por la A jugarán Gimnasia con Lanus y Español con Racing mientras que por la B se medirán Villa San Carlos contra UAI Urquiza.

 

PRIMERA FECHA -

 

ZONA A

 

SABADO

Gimnasia vs Lanus

Español vs Racing

 

DOMINGO

San Lorenzo vs El Porvenir

 

LUNES

Defensores vs Boca

 

ZONA B

MAÑANA

Villa San Carlos vs UAI Urquiza

 

DOMINGO

Huracán vs Central

River vs Excursionistas

 

LUNES

Platense vs Estudiantes

Independiente vs Comunicaciones

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: