Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El carrovelismo abrió su temporada desafiando al viento

La Asociación Patagónica de Carrovelismo disputó el fin de semana en Rada Tilly una nueva competencia y desafió al clima. Apuntan a realizar una prueba mensual.

 

El carrovelismo abrió la temporada 2021 con la 24ª edición del campeonato Austral. El pronóstico indicaba vientos de 40 km/h y ráfagas superiores a los 70 km/h. Este complicado panorama no amedrento a los pilotos de las dos clases que se hicieron presentes por la mañana para encontrar una ventana a lo largo del día que permitiera la realización de las regatas. La categoria que se vería totalmente impedida de salir a las pistas fue la de radio control, ya que el poco peso de los carros no permitía ponerlos sobre la arena.

 

Por la tarde se presentó la tan ansiada ventana climática y previa reunión de pilotos, en donde de común acuerdo se decidió que los 5 pilotos que debutaban en ambas categorías quedarían en las gateras, esperando mejores condiciones climáticas.

 

También el comisario deportivo puntualizo que se cumpliría la reglamentación de forma estricta, lo cual disminuiría las posibilidades de accidente, que no le suman a ningún tipo de deportes.

 

Las medidas de seguridad tomadas, sirvieron de basamento para que no se produjeran accidentes de gravedad, solo algunos vuelcos típicos en carreras donde se pone todo en función del triunfo.

 

La primera regata en clase Promo 5 tuvo un desarrollo inesperado ya que los pilotos de punta ,que habitualmente en este tipo de competencias no dejan nada librado al azar se enredaron en la salida y esto fue aprovechado por Federico Ten y Santi Romero para sacar una diferencia que fueron administrando a lo largo de la serie para no poder ser alcanzados por el resto de los pilotos. Cuando llegaron a la definición peso más la experiencia de Federico y se quedó con el triunfo en la primera regata.

 

El incidente de la primera largada sirvió de escarmiento y la segunda regata tuvo un comienzo sin tropiezos y los habituales pilotos de punta comandaron las acciones. En esta regata el viento se hizo presente de forma muy agresiva, principalmente en la boya norte, donde girar se hacía muy difícil y era el lugar donde se producían los sorpasos. Esta serie no tenía ganador definido hasta que entraron a la última vuelta en donde Rodrigo Coria, Javier Clausen, Luis Soria y nuevamente Federico Ten podían primerear la bandera a cuadros. Finalmente Coria se quedó con el triunfo seguido por Ten y pegado a este llegaron Clausen y Soria. Un poco más atrás llego Edgardo Medina siempre en la misma vuelta.

 

 

Como se habían desarrollado las dos primeras regatas, el puntero en la general era un piloto de buenos antecedentes pero no dentro de los candidatos a quedarse con las 24 edición del Austral.

 

La tercera regata era la que marcaría el ordenamiento de la general. Luis Soria demostró nuevamente porque es uno de los pilotos más calificados de la categoría y con vientos que asustaban al más pintado se prendió con los pilotos que se disputaban el liderazgo de la general. También Santiago Romero mostro que se aguantaba las ráfagas que por momentos eran insoportables para la conducción de los carros, Javier Clausen Y Rodrigo Coria sabían que seguramente era la última posibilidad de desbancar al hasta ahora el puntero Fede Ten. Las vueltas se fueron sucediendo y nuevamente el piloto diez se llevó la serie, seguido de Luis Soria, Rodrigo Coria y Javier Clausen.

 

La cuarta regata llevada a cabo el dia Domingo, con más ganas que posibilidades reglamentarias, ya que el viento superaba ampliamente el máximo con el que se puede correr no hizo más que reforzar las posiciones heredadas del día sábado. Por primera vez, ganador del Campeonato Austral Federico Ten, seguido en el podio por Rodrigo Coria y Luis Soria verdaderos artífices de un fin de semana prometedor para el Carrovelismo Chubutense.

 

 

La categoría menor 5,60 se encontró con mayores dificultades debido a su menor peso. La experiencia de Oscar Coria pesó en las dos primeras regatas en donde solamente Santiago Clausen y Claudio Britos se mantenían en la vuelta del ganador. En esta categoría fue realmente un mérito llegar a la bandera a cuadros en todas las series.

 

La tercera serie fue diferente ya que Claudio Britos tomo la punta desde el inicio y no la soltó hasta el final, Santiago Clausen lo escolto y Oscar Coria hasta el momento primero en la general, fue tercero.

 

El domingo fue igual que en la categoría Promo, una ratificación del día sábado quedando en la general Primero Oscar Coria, segundo Claudio Britos y en tercer lugar el piloto más joven del Carrovelismo Nacional,  Santiago Clausen.

 

La Asociación de Carrovelismo agradece a Sergio Kindruk que fue comisario deportivo, supermercado La Proveeduría, Cerveceria Patagonia (Parador Rada Tilly), Municipalidad Rada Tilly, Rada Tilly Deportes, corralón Rada Tilly, arquitecto Pablo Ronconi, Bungalow Coiron y Puerto Mitre Pizzeria Bar.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: