A dos toques

El caudillo de la Scaloneta: Otamendi y una “marca” registrada en la defensa argentina

Argentina le ganó a Polonia por 2-0 con goles de Alexis Mas Allister y Julián Álvarez. Sin embrago, Nicolás Otamendi se subió al podio de los puntos más altos del seleccionado argentino, el defensor le ganó todos los duelos a Lewandowski.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El hombre del Benfica jugó un partidazo ante Polonia. Marcó al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, sin problemas, le ganó en todos los duelos. Estuvo atento en cada intervención, ganó de cabeza en el área rival y nunca perdió la capacidad de imponerse individualmente gracias a su firmeza y capacidad para el anticipo. Es una pieza clave para Lionel Scaloni.

Tras la victoria, el defensor argentino se refirió al goleador polaco Robert Lewandowski, “No voy a descubrir que es un jugador muy difícil. Hoy creo que lo marcamos bien y no pudo hacer mucho, pero acá importa que el equipo jugó muy bien. Y ahora vamos con ilusión para lo que viene, que será otro rival difícil como Australia. No tenemos que regalar nada para no tener sorpresas y seguir pensando para delante”, sentenció.

En los tres partidos Nicolás Otamendi fue desde el arranque en la defensa celeste y blanco. Dos veces acompañando a Cristian Romero y en una ocasión compartiendo la zaga central con Lisandro Martínez. Ante Polonia se subió al podio de los puntos más altos del seleccionado argentino.

Nicolás Otamendi está jugando su tercera copa del mundo con la Selección Argentina, lleva 95 partidos jugados, incluidos los lleva de Qatar2022, 4 goles, 3 asistencias. Además, dos títulos: Copa América 2021 y Finalissima 2022.

 

Historias PDC

A dos toques