Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El chubutense “Coco” Muñoz ganó los 21K de La Pampa con nuevo récord

Bajo una intensa lluvia, este domingo se corrió la 36ta. Edición de la maratón "A Pampa Traviesa" en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. En los 21K ganaron el chubutense Eulalio Muñoz, quien quebró el récord de la carrera, con 1.04.21.

 

El destacado atleta Eulalio "Coco" Muñoz se impuso en la maratón internacional "A Pampa Traviesa" y quebró el récord de la carrera con 1.04.21.

 

Esquel estuvo representado en caballeros por el reconocido atleta Eulalio "Coco" Muñoz y en damas Karina Neipan, que regresó a las competencias. Ambos con excelentes resultados, dejaron a la ciudad y a la provincia en lo más alto del mundo del atletismo.

 

En el caso de Coco Muñoz marcó un tiempo de 1.04.21, ratificando su excelente preparación para los Juegos Olímpicos. Lo siguió en segundo lugar Miguel Maza con 1:07:37.

 

“Un poco enojado porque tengo mala suerte con los maratones y el clima, pasé de querer abandonar en los kilómetros 12 o 13 a ser campeón argentino”, comentó “Coco” a Radio 3.

 

“En un primer momento quería abandonar porque muscularmente no se podía correr…en un río que había en la rotonda se me enfriaron los músculos. Podría haber quedado décimo, no he tenido suerte con el clima, una lástima porque pudimos haber corrido muy fuerte. Pero estoy muy contento por el campeonato”, remarcó.

 

Por su parte Karina Neipan, se ubicó en la tercera posición con 1:23:51, teniendo una destacada actuación en la prueba que tuvo en primer lugar a la cordebesa Dahyana Juárez con 1.17.37 y en segundo a Luisa Páez con 1:23:04.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: