El chubutense Eulalio Muñoz, representante argentino en el maratón de los Juegos Olímpicos en Sapporo 2021 y en el Campeonato Mundial en Eugene 2022, se adueñó de la punta entre los hombres y en una de sus mejores performances de los últimos tiempos encabezó la clasificación masculina con 30m15s en la carrera de 10km en Vicente López. La prueba se largó con una temperatura de 27 grados lo que hizo dificil mantener el ritmo.

Los mediofondistas Fabián Manrique (30m22s) y Diego Lacamoire (30m28s) fueron sus escoltas, y  luego llegaron el santiagueño Pablo Toledo (30m36s), el rionegrino Alexis Corrías (30m44s) y el local Nahuel Di Leva (30m59s), todos por debajo de los 31 minutos, lo cual –bajo este clima- revela el alto nivel de la prueba.

“Fue muy difícil para todos, pero estoy muy contento por haber participado y ganado. Ahora voy a preparar mi participación en el Maratón a Pampa Traviesa”, contó Muñoz.

Federico Bruno finalmente no pudo participar, mientras que el mendocino Ignacio Erario, otro de los favoritos, tuvo que abandonar luego del 4° kilómetro por un malestar físico.

En otras categorías vencieron Norma Ramos (51m13s) en silla de ruedas de damas, Víctor Prestes (52m49s) en disminuidos visuales B-1, Ángeles Báez (59m31s) en disminuidos visuales B-2/3 de damas y Marcelo Sarmiento (49m45s) en la misma categoría de hombres.

Este 10k de Vicente López marcó el inicio del calendario 2023 de la Asociación Ñandú, que incluirá las competencias más convocantes de la región (el 21k de Buenos Aires/Campeonato Argentino de medio maratón para el 27 de agosto y el Maratón Internacional de Buenos Aires para el 24 de septiembre), además del 10k de San Isidro/Campeonato Nacional de Ruta para el 5 de noviembre.

El chubutense Eulalio "Coco" Muñoz ganó en Vicente López y piensa en el maratón a pampa traviesa