Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El chubutense Gabriel Calderón recibió un cálido homenaje en España

El ex futbolista y entrenador del Real Betis fue agasajado por sus autoridades en un acto conmemorativo que lo acredita como ex jugador de la institución andaluza.

 

"Del Verde a la Memoria" es un agasajo del Club Real Betis Balompié a sus ex futbolistas que pasaron por la institución y que dejaron una huella, tal como lo hizo el chubutense Gabriel Humberto Calderón, tras sus 4 temporadas en ese equipo, al que luego llegó como entrenador.

 

El nacido en Rawson y futbolísticamente en Germinal, antes de dar el salto a Racing Club en 1977, recibió de las autoridades del equipo de Sevilla la camiseta con el número 568 en la historia del club.

 

El delantero chubutense debutó el 4 de septiembre de 1983, en un duelo donde Betis enfrentó a Real Madrid.

 

Desde ese momento, Calderón anotó 48 goles y desde el equipo e hinchas del conjunto andaluz le recuerdan aquellos anotados desde tiro libre y con sigilosos movimientos entre las defensas con desbordes que le permitían salir por los dos perfiles y por los remates desde el punto del penal..

 

La mejor campaña goleadora del primer futbolista en disputar una final del Mundo con Argentina en 1990 y en disputar dos Copas del Mundo, fue la 1986-87 en la que anotó 18 goles, marcando hasta en cinco ocasiones 2 goles en un mismo partido.

 

Calderón, accionista del conjunto “albiverde”, de gran paso por el fútbol de medio oriente como entrenador, pasó por el banco de suplentes de Betis en enero de 2014.

 

 

Mirá los mejores momentos de Calderón en Betis de España

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: