El voleibolista nacido en Esquel formó parte de los testeos a los que se sometió el equipo sanjuanino en la previa de lo que fue el arranque de los entrenamientos encabezados por el entrenador Fabián Armoa para lo que será la próxima Liga masculina de Voleibol Argentino (LVA). Ingresá y conocé los detalles. 

Pablo Guzmán, junto a otros de los 16 miembros del equipo de UPCN, dieron resultado negativo a las pruebas sometidas bajo estrictos cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus el día jueves y este viernes comenzaron con todo el plantel los entrenamientos de cara a la competencia nacional.

El central chubutense -de largo recorrido en el exterior- surgió de la Escuela Municipal de Esquel, pasó por el Asnières de Francia, Raision Loimu de Finlandia y esta última temporada estuvo en el Nea Salamina Famagusta de Chipre.

Mientras que en el país, Guzmán pasó por Monteros Vóley; tuvo dos pasos por Boca, tambi´en pasó por River, Chubut y Gigantes. Mientras que nuevamente para la 2020-2021 regresa a la institución del Gremio, equipo con el que fue campeón de Liga y medalla de bronce en el Mundial de Clubes.

Armoa se presentó ante parte del plantel, mientras una parte cumple con la cuarentena, así los indicaron en redes sociales la propia institución cuyana.

UPCN es uno de los equipos confirmados para afrontar la próxima LVA junto a Obras de San Juan, UVT de San Juan y Ciudad de Buenos Aires. Otros 10 clubes tienen intenciones de jugar y se podrán inscribir hasta el 2 de octubre.

Se trata de River, Gigantes del Sur de Neuquén, Puerto San Martín (Santa Fe), Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, AMUVOCA de Calafate, Mutual Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos de Mar del Plata.

Si la situación sanitaria lo permite, el objetivo de la Aclav es comenzar a jugar la Liga a fines de noviembre o desde diciembre.