Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El chubutense Sepúlveda debutó en su tercer Giro de Italia

El chubutense llegó en el puesto 158 en la primera etapa de la mítica prueba que comenzó en Turín con una crono de 8.6 kms.

 

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) fue el más veloz en la corta crono inicial del Giro d’Italia 2021, compuesta sobre 8.6 kilómetros alrededor de Turín. El campeón del mundo de la especialidad voló en el ejercicio y regresó al triunfo tras su conquista en el UAE Tour. Asimismo, asumió el liderazgo y por ende, se apoderó de la codiciada mallarosa.

 

El primer guarismo de referencia fue de 9’15” ejecutado por las piernas de Jonathan Castroviejo (IGD). El de Getxo, había rodado 4″ más rápido que Victor Campenaerts quien era el mejor tiempo hasta ese momento y se instalaba en el ‘hot seat’ por un largo rato. Le hicieron cosquillas Robert Kluge (LTS) y Nelson Oliveira (MOV).

 

Aparecería el campeón austriaco de la especialidad, Matthias Brandle (ISN) para desbancar al español con 5″ de avance. Punto aparte para uno de los candidatos al título, Aleksandr Vlasov (APT) quien se posicionaba a 2″ de Brandle tras una formidable presentación. Nibali, otro favorito cedía 16″ con el ruso.

 

Poco duraría Matthias en lo alto de la crono, pues el joven Tobias Foss (TJV) a todo vapor, realizaba su arribo 9″ de diferencia a su favor, bajando cada vez más el registro e imponiendo un reto de considerable exigencia para quienes deseasen ganar la etapa. Algunos no eran capaces, incluso uno de los favoritos más resonantes para hoy, Rémi Cavagna (DQT) que culminaba relativamente lejos, a 5″.

 

Un coequipero suyo sería el señalado para destronarlo, Edoardo Affini, quien además se transformaba en el primer ciclista en bajar la marca de los 9′ con su inversión de 8’57” para completar el ejercicio. Walscheid (TQA), Dowsett (ISN) o Van Emden (TJV) serían algunos de los que probaron para hacerlo mejor, sin éxito alguno.

 

El siguiente tramo consistiría en la salida de varios estelares de la clasificación general. Joao Almeida, que cumpliendo los pronósticos firmaba una correcta actuación parando el reloj en 9’04”, Simon Yates y Egan Bernal, de regular rendimiento a 21″ y 22″ del luso respectivamente o Hindley, un poco peor con 9’33”. Otros aspirantes caso de Bennett, Soler o Carthy estaban en los mismos tiempos del británico y el colombiano.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: