Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El club de tiro con arco de Petroquímica cumplió dos años

La actividad sostiene un crecimiento constante y suman alrededor de 40 arqueros. La actividad se realiza dos veces a la semana en el gimnasio “Cemento”.

 

El 5 de marzo de 2019 el club Petroquímica abrió el gimnasio Cemento, les dio espacio a un grupo de arqueros. Ellos con la ilusión el entusiasmo hicieron el resto.

 

El tiro con arco era una actividad poco difundida en la capital petrolera. Martín Cárdenas es uno de los referentes, y en dialogo con Pasta de Campeón recordó los inicios.

 

“El 5 de marzo de 2019 comenzó la disciplina con 12 alumnos. Eramos seis, y terminamos siendo casi 40 arqueros en el club. Un crecimiento muy importante tuvimos en este tiempo”, reflexionó.

 

El primer año del club tiro con arco de Petroquímica sirvió para aprender y también perfeccionar, pero la pandemia afecto a todos por igual. “Los chicos comenzaron a participar de varios torneos y ganaron medallas. Cuando surge la pandemia estuvimos parados un año. En febrero de este año volvimos, y por suerte más de la mitad de esos 40 volvieron”, admitió.

 

La actividad en zona norte tuvo buena respuesta pero además se sumó gente que tenía conocimientos y estaba sin practicar. “Estamos haciendo una escuela con 15 alumnos, y hay un promedio del 80% de que se quedan y siguen. Seguimos creciendo, y están soltando flechas con arqueros que hace años no tiraban”, reconoció el instructor.

 

A su vez, hizo hincapié en que el club tendrá de ahora en más un representante de lujo, que competirá con los colores “verdolagas”. En ese sentido apuntó: “en el 2019 trajimos a Víctor Rodríguez, un arquero de Selección, para que dicte un curso y aconsejarnos. Se quedó sin club y pidió tirar con la camiseta de Petro, está federado para nosotros y nos va a representar en todo el mundo”.

 

Por último, el instructor Martín Cardenás subrayó que el club  cedió un día más para dictar clases escuela. “Quiere decir que eso no le quitará tiempo a los arqueros que vienen a practicar. Por eso agradecido a ellos, al Ente Comodoro Deportes que nos aprobó el protocolo sanitario para volver a practicar en zona norte y a todos los que confían en nosotros”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: