Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Club Ferrocarril del Estado cumple 91 años

Al costado de las vías en el barrio Km 5, en tiempos donde la topadora era una herramienta poco conocida para nivelar canchas, un grupo de trabajadores puso manos a la obra. Un 9 de diciembre del año 1929 se fundó el Club Ferrocarril del Estado.

 

 

Formalmente, la fecha de fundación de Ferro es el 9 de diciembre de 1929 pero el club de los ferroviarios comenzó a gestarse cuatro años antes de la fecha de fundación. Tomás Bakirdgis fue uno de los socios fundadores.

 

Pedro Galeano, Restituto Martínez, Héctor Usabel, Justo Rodríguez, Pedro Díaz, Daniel Avila, Perdo Berzán, Raúl Vargas, y Marcos Roberts entre otros encallecieron sus manos sacando matas con pico y pala para luego nivela a fuerza de brazo y carretilla lo que luego fue el campo de juego ferroviario.

 

Entre los primeros dirigentes hubo trabajadores del riel que amaban la pelota y la camiseta entre ellos José Pérez, Eugenio Verdu (jefe de almacenes de ferrocarril) y Nicolás Alvarez. También se destaca la gestión del médico del ferrocarril Elías Rosner, pero sin dudas que don Segundo Roberts fue un símbolo de la institución y muy recordado.

 

Otros dirigentes que aportaron su granito de arena al club fueron Oscar Alustiza y Juan Arpa, pero fue bajo la presidencia de Francisco Cruz en 1957 cuando se construyó la tribuna de cemento  de doce metros de alto, con capacidad para más de 200 personas sentadas, y debajo se construyeron los vestuarios local, visitante y para los árbitros junto a la utilería.

 

Los memoriosos recuerdan el equipo campeón de 1948, del 58 y más acá en el tiempo el equipo que se quedó con el Clausura 1994  con Horacio Moyano al arco y figuras como el "Chato" Córdoba, "Paton" Hernández, Hugo Puntano, Cristian Cancellieri (actual presidente de Huracán) y Ricardo Rubilar entre otros. El DT fue Jacobo Pichintiniz.

 

 

En la actualidad, su presidente es Darío Pritchard y se encuentran trabajando junto con su comisión directiva en obras de infraestructuras correspondiente a un nuevo Salón de Uso Múltiples (SUM), la renovación de los vestuarios, terminación del quincho, y próximamente contará con un nuevo playón deportivo de césped sintético. Obras que se llevan adelante con aportes propios, de socios colaboradores y del estado municipal a través del Ente Comodoro Deportes.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: