El club Jorge Newbery cumple sus 98 años

Fundado un 19 de abril del año 1924, el “Lobo” comodorense está cumpliendo 98 años de vida. Siendo uno de los clubes más populares de toda la provincia de Chubut, este año se pudo destacar en el torneo Regional Amateur consagrándose campeón de la Región Patagónica Sur, y quedándose con el título del Torneo Zonal de la LFCR. Además con un gran presente en su crecimiento institucional.

Publicado el martes 19 de abril de 2022
El club Jorge Newbery cumple sus 98 años

El Club Atlético Jorge Newbery fue fundado el 19 de abril de 1924. En ese entonces, la institución se llamaba oficialmente “Nacional Foot-Ball Club”, resultado de la combinación de los clubes Sportivo Rivadavia y Correos y Telégrafos.

Nacional FC 1930

Jorge Newbery debió cambiar el nombre de Nacional a toda institución deportiva.​ Un mes después se planteó llamar al club “Argentinos del Sur”, pero finalmente se cambió por Jorge Newbery, en honor a Jorge Alejandro Newbery, ingeniero y aviador, quien fuera uno de los más grandes deportistas de la época.

 

En la actualidad el “Aeronauta” es uno de los clubes más populares de toda la provincia de Chubut y en los últimos años se pudo destacar en torneos federales, hoy regionales, coronándose del Federal C del 2016, llegando a la semifinal del Federal B del 2017 jugando el Torneo Regional Amateur 2021.

Este año, en lo futbolístico, el "Lobo" vivió un momento especial en el último torneo Regional consagrándose campeón de la Región Patagónica Sur disputando la final y quedando a un paso del ascenso al torneo Federal A. Coronando una gran campaña futbolística con el título de campeón del Torneo Zonal de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

En lo institucional, con proyectos de obras superadoras y renovaciones en sus instalaciones. En su predio del barrio 9 de Julio, cuenta con un nuevo gimnasio, totalmente remodelado, una confitería para el socio, proyectos educativos y solidarios.

Apunta a un proyecto ambicioso de una nueva sede social, que denomino “Apuntando al cielo”. Se trata de la obra de un edificio de tres pisos, que tendrá en planta baja un espacio para que los niños y jóvenes puedan estudiar ya que se les brindará apoyo escolar, consultorios de nutrición y kinesiología.

En cuanto al primer y segundo piso se instalará un gimnasio equipado por SportClub y el tercer piso será destinado a oficinas para atención al público y una potencial sala de reuniones.

Además, comenzó con el inicio del proyecto de instalación de iluminación en su estadio y se encuentra trabajando en la obra ampliación de la tribuna popular.

 

 

Hotel Comodoro