Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Club Petroquímica cumple 96 años

El club de Kilómetro 8 está de fiesta. Un día como hoy del año 1924, nacía como Club Recreativo y Deportivo Cómperfert, para luego llamarse Club Social y Deportivo Petroquímica y ser parte de la historia grande del deporte de la ciudad. Desde Pasta de Campeón saludamos a los hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes por este aniversario.

 

 

 

El 15 de diciembre de 1924 se fundó el Club Recreativo y Deportivo Cómferpet. La institución era representativa de la compañía inglesa Ferro-Carrilera de petróleo. En el año 1930, se le acepta la afiliación en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y se desafilia provisoriamente nueve años después, en el año 1939.

 

 

Ubicado en aquellos tiempos, en terrenos del barrio 194 viviendas de la ruta provincial N°1, su vieja cancha fue inaugurada en septiembre de 1921. Su nueva cancha, que luce de verde en su predio deportivo, fue inaugurada en el año 1957 en un partido que el “verdolaga” cayó por 1-0 con Florentino Ameghino.

 

Obteniendo su personería jurídica por decreto provincial, la institución de Km 8 en el año 1979 cambió el nombre a Club Social y Deportivo Petroquímica de Comodoro Rivadavia para seguir marcando la historia hasta la actualidad.

 

 

El “Verde” es uno de los clubes más grandes de la ciudad. Actualmente, tiene varias disciplinas deportivas, fútbol, básquet, handball, voley, hockey y arquería.

 

 

En el presente, si bien en el fútbol permanece en la primera división, Petroquímica se destaca con sus equipos de básquet y en el handball, siendo grandes protagonistas de certámenes locales, provinciales, regionales y nacionales.

 

Desde los institucional este fue un año de crecimiento, renovación y con proyectos a futuro del Polideportivo y Gimnasio del Centenario. Un nuevo proyecto del Club Petroquímica planificado, para el aniversario número 100 de la institución.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: