Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El club San Martín cumple 54 años de vida

El "Santo" cumple 54 años de vida, con nueva comisión directiva y con las esperanzas renovadas, proyectando en lo institucional con el mejoramiento en su predio deportivo.

 

 

 

El club San Martín celebra sus 54 años de vida. Un 16 de julio de 1967 comenzó a escribir su con la sede ubicada en el sector alto de dicho barrio donde sus inicios fueron en la Liga de Barrios, hasta que un grupo de dirigentes sintió que podían estar a la altura de la Liga Oficial.

 

Su debut fue en el año 2002 y en ese equipo jugaban: Dante Aviles, Miguel Altamirano, Mario Ojeda, Matías Córdoba, Juan Mansilla, Ramón Figueroa, Marcelo Avila, Patricio Figueroa, Sergio Avilés, Sebastián Velázquez, Julio Saldivia y Vìctor Catrihual.

 

Cuenta la historia que su primer entrenador fue Luis Carrillo, quien en ese momento se desempeñaba como presidente de la Unión Vecinal del barrio. En noviembre de 1979 en cancha de Huracán lograron su único título, y los hinchas aún lo recuerdan. El club ha crecido en los últimos tiempos y han podido concretar el sueño del SUM con una vista de la cancha, y de gran parte de la ciudad, privilegiada.

 

La obra se concretó bajo la presidencia de Damián Muñoz, pero fue el sueño de don Antonio Bustamante - su primer presidente - como así también de Jorge Figueroa, don Ubaldo Aguila, Juan Onofre Avilés y tantos dirigentes que pusieron su granito de arena.

 

 

Su nueva comisión directiva fue presentada hace pocos días, en la elección se determinaron las nuevas caras de la institución que participa en la Liga Oficial del Fútbol de Comodoro, donde fue electo como presidente Luis Huaiquil.

 

Su gestión se extenderá hasta el 2024, y no pierde las esperanzas de concretar nuevos proyectos, “quedamos muy agradecidos por el trabajo que hicieron en el SUM, con la gestión que llevó adelante la anterior comisión. Ahora apuntamos a hacer el cerco perimetral de la cancha como objetivo principal. Seguido a eso, proyectamos un desagüe pluvial, ya que cuando llueve se mete mucha agua y nos perjudica para los partidos”.

 

Sin embargo, el dirigente del “Santo” remarcó que “lo primordial es el cierre de la cancha. Ante todo por seguridad, porque acá vienen muchos chicos de los barrios. Vamos a trabajar por ellos, entre dirigentes, hinchas y jugadores, porque el día de mañana este va a ser su club”, concluyó.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: